Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El apeadero de Legazpi Madinabeitia
Una joven de 18 años fallece arrollada por el tren en el apeadero de Legazpi

Una joven de 18 años fallece arrollada por el tren en el apeadero de Legazpi

La víctima se encontraba cruzando por las vías hacia las 20.30 horas y la Ertzaintza ha abierto una investigación

el diario vasco

Sábado, 30 de diciembre 2017, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven de 18 años ha fallecido este sábado por la tarde en el apeadero de Legazpi a consecuencia de las graves lesiones que ha sufrido tras ser arrollada por un tren. En el momento del suceso la víctima se encontraba cruzando por las vías. La Ertzaintza investiga las circunstancias del suceso, que ha tenido lugar sobre las 20.30 horas, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.

Fuentes cercanas al caso han indicado que el atropello se ha producido cuando la joven, que se había bajado poco antes de otro tren de cercanías, se disponía a cruzar de uno de los andenes del apeadero al otro junto a un grupo de amigas. En ese momento atravesaba el apeadero de Legazpi el tren Alvia 04167, que se dirigía de Madrid a San Sebastián, atropellando a la joven

Como consecuencia del arrollamiento, la víctima ha fallecido de manera instantánea, sin que las unidades asistenciales desplazadas al lugar hayan podido hacer nada por reanimarla.

El siniestro ha obligado a interrumpir el tráfico ferroviario por espacio de unas tres horas entre las estaciones de Brinkola y Zumarraga. Esto ha afectado a varios trenes Alvia que se dirigían desde Madrid a la capital guipuzcoana, así como a varios vehículos de cercanías. De esta forma, los viajeros de los Alvia y de los otros trenes afectados han sido objeto de transbordos entre ambas estaciones, donde los cercanías les han conducido hasta sus destinos.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que han rodeado el siniestro.

El de Legazpi es un pequeño apeadero formado por dos andenes laterales y dos vías. Posee dos refugios en cada andén para resguardar a los viajeros. El cambio de uno a otro se realiza a nivel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios