'Mójate por la esclerosis múltiple', mañana, en la calle peatonal de Laubide

LEGAZPI.

Un año más, Legazpi se suma a la celebración de la campaña 'Mójate por la esclerosis múltiple', a modo de sensibilización social y captación de fondos junto a otros 15 municipios de Gipuzkoa.

Los objetivos de esta jornada solidaria, organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple en colaboración con la asociación guipuzcoana dedicada a esta enfermedad, ADEMGI, son sensibilizar e informar a la sociedad sobre la problemática de quienes la padecen y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación que, la propia asociación de esclerosis múltiple de Gipuzkoa, ofrece a las personas afectadas en el centro de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas, inaugurado en 2007.

«'Mójate' es la campaña más importante de la esclerosis múltiple en Euskadi y en el Estado, en la que, cada año participan miles de ciudadanas y ciudadanos vascos», destacan desde ADEMGI.

Mesa en Laubide

En Legazpi la campaña se desarrollará mañana, en la calle peatonal de Laubide, con la instalación de una mesa informativa y de venta de material merchandising de 'Katuki Saguyaki', marca diseñadora del dibujo de la presente edición.

Los vecinos serán atendidos en dicho punto por legazpiarras componentes de la asociación de esclerosis múltiple de Gipuzkoa, ADEMGI, en el horario de 10.00 a 14.00.

Desde la asociación, ponen en valor la importancia de la colaboración de estas personas voluntarias, así como del Ayuntamiento, para poder llevar a cabo esta campaña en la localidad, e invitan a la ciudadanía a poner su granito de arena en la misma mañana, en Laubide.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos