Mirandaola se prepara para la llegada de Olentzero

Olentzero rodeado de niños durante una de sus visitas anteriores a la ferrería.
/LIMIA
Olentzero rodeado de niños durante una de sus visitas anteriores a la ferrería. / LIMIA

Lenbur recomienda a las familias realizar su reserva cuanto antes dada la alta demanda para asistir a los talleres

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

Mirandaola se prepara para la llegada de Olentzero. Su estancia en el lugar es larga y bonita, comienza en noviembre y finaliza en la víspera de Nochebuena, tiempo en el que miles de familias se encuentran con el carbonero a través de los talleres organizados por la fundación Lenbur. Las reservas para tan importante cita han comenzado ya y desde la fundación aconsejan a las familias de Legazpi realizar la suya cuanto antes, dada la gran demanda existente a nivel de Euskadi para acudir al encuentro con Olentzero.

Los talleres se desarrollarán los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24 y 30 de noviembre, 1, 3, 6, 7, 8, 14, 15, 20, 21, 22 y 23 de diciembre, en diferentes turnos de mañana y de tarde. También se llevarán a cabo visitas con escolares en los días laborables.

Como en años anteriores, los talleres comenzarán en el Museo del Hierro Vasco, donde los participantes se adentrarán en el oficio del carbonero y su historia a través de un cuento. A continuación, un ferrón de Mirandaola acudirá en busca de los más pequeños para salir al encuentro con Olentzero, quien conducirá al grupo hasta la ferrería. Allí compartirá con ellos confidencias, recogerá sus cartas y posará para la foto de recuerdo. Para terminar, se repartirán castañas asadas entre los asistentes. El precio de la actividad será de 6 euros y la reserva puede realizarse llamando al teléfono 943730428 o enviando un correo electrónico a la dirección mirandaola@lenbur.com.