Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El legazpiarra durante su participación en la prueba del 'Torneo Lehendakari' disputada en Beasain.
Mikel Mujika, motivado y en plena forma sobre la bicicleta

Mikel Mujika, motivado y en plena forma sobre la bicicleta

El legazpiarra quedó segundo en la prueba del 'Torneo Lehendakari' celebrada en Beasain | Desde ayer y hasta el domingo participa en la Vuelta a Navarra con su equipo Eibar Energia Hiria Debabarrena

CRISTINA LIMIA

LEGAZPI.

Jueves, 24 de mayo 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En estos momentos, Mikel Mujika se encuentra lidiando con la Vuelta Ciclista a Navarra, que desde ayer y hasta el domingo aglutina a corredores internacionales de gran nivel en las categorías élite y sub 23, con cinco exigentes etapas que culminarán en Pamplona. El legazpiarra compite con el equipo Eibar Energia Hiria Debabarrena, en un momento especialmente dulce para él. El pasado sábado logró el segundo puesto en la prueba del 'Torneo Lehendakari' celebrada en Beasain. «Estoy muy contento, sobre todo porque veo que el trabajo realizado va dando resultados y eso hace que gane confianza», señala el joven de 19 años. El sábado tuvo que pelearse la segunda posición hasta el final. La carrera constaba de 135 kilómetros, con una primera parte bastante llana de dos vueltas entre Beasain y Amezketa. «Hubo una escapada grande y dos del equipo lograron meterse en el grupo de cabeza», relata Mikel. Más tarde, vino la subida a Olaberria, donde varios, entre ellos Mikel, alcanzaron a dicho grupo de cabecera. Le siguió el ascenso a Mandubia, con quince corredores al frente y nuevamente Olaberria, donde John Nicolau del equipo Caja Rural huyó del pelotón, logrando el triunfo. El legazpiarra protagonizó entonces un intenso sprint a tres, en el que finalmente, se impuso al resto.

Primer vasco en la Clásica

Los resultados van sonriendo al joven ciclista, que lleva siete años compitiendo, desde infantiles. El presente es su segundo año en la categoría sub 23 con el equipo Eibar Energia Hiria Debabarrena. Mikel compagina la carretera con otra modalidad, el ciclo cross, dentro de la que en 2017 se proclamó campeón de Gipuzkoa y tercero de Euskadi. El año pasado también se estrenó en la Clásica Ciclista Santa Cruz, acabando la carrera a buen ritmo, su objetivo principal. Este año ha ido más allá, alzándose décimo tercero en la clasificación general, primer guipuzcoano y primer vasco de la prueba. Después, ha competido en la subida a Urraki y en la vuelta al Bidasoa, obteniendo en ambas citas el puesto número 23. Ilusionado y en magnífica forma, el legazpiarra seguirá dándolo todo sobre la bicicleta estos días por tierras navarras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios