Borrar
Inauguración del Merkatu Txikia de Haztegi ayer, con la actuación de dantzaris de la ikastola y el despliegue del gran mercadillo. LIMIA
El Merkatu Txikia y la apertura del belén inauguran los actos navideños en Legazpi

El Merkatu Txikia y la apertura del belén inauguran los actos navideños en Legazpi

Hoy tomará el relevo la feria de Santo Tomás, de 11.00 a 14.00 horas, en el espacio de la azoka

CRISTINA LIMIA

LEGAZPI.

Domingo, 17 de diciembre 2017, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ambiente navideño se respira desde ayer en Legazpi. El Merkatu Txikia de Haztegi Ikastola inauguró la programación festiva con su gran mercadillo de juguetes, libros, discos y aparatos de hogar, las actuaciones de sus escolares, la visita de Martín Pipas para recoger las cartas dirigidas a Olentzero y la inauguración del belén de Latxartegi, que este año está dedicado al Valle del Hierro, albergando una espectacular réplica de la ferrería de Mirandaola y una quincena de caseríos del municipio, entre otras maravillas.

Hoy será el turno de la feria de Santo Tomás, que abrirá sus puertas de 11.00 a 14.00 horas, en la azoka, de la mano del colegio Domingo Agirre y el instituto Olazabal. Dentro de la misma habrá ocasión de disfrutar de txokos de elaboración de queso, cestas y abarcas, además de puestos de jabones naturales, hortalizas, verduras y herramienta agrícola. También se podrán saborear castañas asadas en un 'danbolin', talos recién hechos con txistorra, panceta o chocolate y los postres elaborados los alumnos de cuarto de la ESO para recaudar fondos para su viaje de estudios. A todo ello se sumará un taller de elaboración de pastas artesanas. No faltará el tradicional carro tirado por un burro dando paseos a los niños por las inmediaciones de la plaza y el popular sorteo del cerdo, que como en años anteriores, será sustituido por un vale de productos del cerdo a canjear en la carnicería Okela. Las rifas para el mismo se pondrán a la venta en la feria durante esta mañana. El sorteo se realizará a las 13.45 horas, debiendo estar el ganador presente, de lo contrario, se sacará otro número.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios