Medio año entre árboles

El concejal Eric Gálvez hizo entrega del premio a la ganadora de junio, Monika Azpiazu. /
El concejal Eric Gálvez hizo entrega del premio a la ganadora de junio, Monika Azpiazu.

El calendario municipal alcanza su sexto mes ensalzando los ejemplares locales | Monika Azpiazu ha sido la ganadora de junio, ilustrado por el ciruelo localizado en San Ignacio

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Las diferentes especies de árboles que visten y oxigenan las calles de Legazpi adquieren un protagonismo especial desde el pasado mes de enero, a través del calendario buzoneado por el Ayuntamiento en todas las casas de la localidad. Cada uno de sus doce meses está ilustrado por un árbol y, con ellos, se desarrolla un concurso en el que los vecinos están llamados a adivinar de qué especie se trata y dónde está ubicada. Desde el Consistorio acaban de dar a conocer el nombre de la ganadora de junio, Monika Azpiazu, quien ha recibido como premio un vale de 50 euros a gastar en los comercios del pueblo. El árbol de dicho mes era el ciruelo situado en uno de los hierbines de San Ignacio, lindante con Juanastegi. Se recibieron 38 respuestas en total y, entre las correctas, se procedió a sortear el vale de 50 euros, que ya se encuentra en manos de la afortunada. El concurso alcanza así su ecuador, registrando 392 participantes en este tiempo. Quedan otros seis meses por delante, en los que el Ayuntamiento continuará sorteando premios valorados en 50 euros, que, alternativamente, adquirirán forma de vales para su consumición en comercios u establecimientos hosteleros de Legazpi, así como de cestas de productos de 'Bertatik bertara'.

Los vecinos que lo deseen pueden participar en el concurso remitiendo sus respuestas al Consistorio a través de la sección habilitada para tal efecto en la página web www.legazpi.eus o, de manera presencial, en la oficina de atención a la ciudadanía, rellenando el formulario disponible y depositándolo en la urna correspondiente.

 

Fotos

Vídeos