Una medalla de plata y otra de bronce en el Campeonato de Euskadi

Los dos infantiles del Club Judo Legazpi, felices con sus respectivas medallas en el Campeonato de Euskadi./
Los dos infantiles del Club Judo Legazpi, felices con sus respectivas medallas en el Campeonato de Euskadi.

Los judocas Rubén Calvo y Endika Pérez de Arenaza realizaron un formidable trabajo en el torneo, hasta el que no fue fácil llegar

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Los judocas Rubén Calvo y Endika Pérez de Arenaza acaban de participar en el Campeonato de Euskadi Infantil celebrado en Santurtzi, del que se trajeron una medalla de plata y otra de bronce, respectivamente.

Desde el Club Judo Legazpi destacan el mérito de ambos infantiles al haber llegado hasta dicha competición y plantar una digna batalla a sus adversarios, «todos un año mayor que ellos», apuntan.

«Tras superar dos jornadas clasificatorias y haberse proclamado segundos en sus respectivas categorías, tanto Endika como Rubén llegaron al Campeonato de Gipuzkoa, en el que lograron la medalla de plata y por ende, el pase al Campeonato de Euskadi Infantil celebrado en Santurtzi», explican desde el club legazpiarra.

Difícil camino hasta allí

«De los casi 50 participantes guipuzcoanos por categoría que iniciaron el viaje de estas jornadas clasificatorias, solamente lograron llegar al Campeonato de Euskadi Infantil dos competidores por cada categoría, lo que pone de manifiesto la dificultad que supone participaren un Campeonato de Euskadi de Judo, con el añadido de ser infantiles de primer año», indican desde el club. «De modo que el mero hecho de haber logrado estar en este Campeonato de Euskadi ya es una recompensa para nuestros dos jóvenes, que han entrenado como titanes para poder conseguir los resultados obtenidos», valoran.