Mayo, un mes lleno de celebraciones en la parroquia

Reciente celebración del día de Santa Cruz en la parroquia. / LIMIA
Reciente celebración del día de Santa Cruz en la parroquia. / LIMIA

LEGAZPI.

Como todos los años, mayo será un mes cargado de actividades y celebraciones para la parroquia. Tras la fiesta de la Santa Cruz del 3 de mayo, mañana se celebrará el 'Día de la parroquia'. Las colectas que se realicen durante esta jornada serán destinadas a cubrir sus distintas necesidades (también se pueden realizar aportaciones en las cuentas abiertas en Kutxabank 2095 5050 24 1061375936 y Laboral Kutxa 3035 0024 31 0240012681).

Los actos continuarán el siguiente domingo, 19 de mayo, con la celebración de la primera comunión de catorce niños y niñas, a las doce del mediodía. Ese mismo 19 de mayo por la tarde, dará comienzo el ciclo de órgano 'Maiatza musikala' con el concierto de Matías Sagreras, uno de los más afamados organistas argentinos, que lleva varios meses estudiando un máster en Musikene de Donostia. Actuará junto a la destacada mezzosoprano donostiarra Lucía Gómez, a las siete de la tarde (entrada gratuita). Este ciclo de órgano se extenderá hasta de 2 de junio, con otros dos conciertos. También el 2 de junio, una decena de jóvenes de la parroquia recibirán el Sacramento de la Confirmación, a las doce del mediodía.

El curso pastoral finalizará con la procesión del Corpus Christi, que el 23 de junio recorrerá las calles del centro de Legazpi.