En marcha el punto de recarga para vehículos eléctricos

Infraestructura del nuevo punto para la recarga de vehículos eléctricos, situada en el espacio de aparcamientos subterráneo de la plaza. /
Infraestructura del nuevo punto para la recarga de vehículos eléctricos, situada en el espacio de aparcamientos subterráneo de la plaza.

Se ubica en el parking subterráneo de la plaza y permite cargar dos coches a la vez | «Los pasos a seguir son muy sencillos, bien a través de la tarjeta IBIL o mediante su aplicación para móviles», explican desde el Ayuntamiento

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El Ayuntamiento acaba de poner en marcha un punto de recarga para vehículos eléctricos en el parking subterráneo de la plaza. «Puede ofrecer suministro a dos vehículos a la vez, ya sean cien por cien eléctricos o híbridos enchufables, podrán cargar sus baterías eléctricas a través de este dispositivo», explican desde el Consistorio. «Con esta nueva instalación, nos sumamos a la red pública de recarga de vehículos eléctricos, se trata de un punto de recarga IBILbox 232 de carga bifásica y 7,36 kW de potencia. Los pasos para recargar el vehículo eléctrico son muy sencillos, pasar la tarjeta IBIL por el lector para identificarse, conectar el cable primero al vehículo y luego al poste de recarga y confirmar el proceso de carga siguiendo las instrucciones de la pantalla, la recarga termina volviendo a pasar la tarjeta IBIL por el lector», explican desde el Ayuntamiento. «La operación también puede realizarse utilizando la aplicación para móviles IBIL, que permite encontrar el punto de recarga más cercano, conocer si está libre, iniciar la carga del vehículo y pagar con el móvil», indican. «Junto a ello, la APP permite conocer, entre otras cosas, la curva de carga en tiempo real, da información sobre el comportamiento de la batería del vehículo y ayuda a estimar cuándo se puede retomar el desplazamiento», señalan.

Valoración del PSE-EE

Desde el PSE-EE se muestran satisfechos con la puesta en funcionamiento de este nuevo punto de carga. En una nota de prensa, indican que «se trata de una iniciativa puesta en marcha a raíz de una enmienda del grupo municipal socialista a los Presupuestos del Ayuntamiento del año 2017, que fue consensuada con el equipo de Gobierno».

«Valoramos positivamente la medida, ya que, desde ahora, permite al Ayuntamiento ofrecer a la ciudadanía una infraestructura para potenciar el uso de vehículos más sostenibles en la localidad, además de las habituales bonificaciones al impuesto para este tipo de medios de transporte, todo ello en el marco de la estrategia Legazpi Klima 2030 para hacer de Legazpi un municipio cada vez más sostenible», destacan.

Temas

Legazpi

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos