Mañana finaliza el plazo para apuntarse a la realización del mural sobre la cultura del caserío

Originales pinturas realizadas en la campaña del año pasado. /  DV
Originales pinturas realizadas en la campaña del año pasado. / DV

LEGAZPI.

Mañana se cierra el plazo de inscripción en el grupo que se encargará de realizar el mural proyectado por la agencia de desarrollo comarcal Uggasa y el Ayuntamiento en la fachada del polideportivo de Bikuña con la cultura del caserío como temática.

Los interesados en participar pueden apuntarse en la página web municipal www.legazpi.eus o llamando al Ayuntamiento (al 010 si se llama desde Legazpi o al 943 737 030). Uggasa y los ayuntamientos de Urola Garaia ponen en marcha esta actividad en el marco de la Agenda 21 Escolar, cuyo tema a tratar durante el presente curso 2018-2019 está siendo, precisamente, la cultura del caserío. Los objetivos de la iniciativa son: difundir el tema tratado en la Agenda 21 Escolar, impulsar la convivencia y promover valores y habilidades como la imaginación, la creatividad, la organización y la constancia. El proceso será guiado por un componente de la asociación Ikertze y las pintoras Arantxa Orbegozo y Nerea Linazasoro.

Los participantes mantendrán tres reuniones previas a la realización del mural, los días 2 y 9 de abril y el 8 de mayo, en las que aunarán ideas y darán forma a la obra a efectuar. Finalmente, pintarán el mural durante los días 10, 11 y 12 de mayo.