Mañana finaliza el plazo para inscribirse en el Erreka Eguna

Foto de familia de los participantes del Erreka Eguna del año pasado./
Foto de familia de los participantes del Erreka Eguna del año pasado.

Ayuntamiento y centros educativos animan a la ciudadanía a participar en esta jornada en pro del medio ambiente

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Un año más, Legazpi visibilizará la importancia de cuidar el río con la celebración del Erreka Eguna. La cita será el próximo 29 de septiembre y alcanzará su 15ª edición con los mismos alicientes que la hicieron nacer a iniciativa de los niños de la localidad dentro del Foro de Agenda 21 Escolar: crear conciencia sobre el gran valor del río dentro de nuestro ecosistema, mostrar la cantidad de plásticos, metales, o trastos que ensucian sus aguas y orillas y compartir una bonita jornada entre niños y mayores bajo ese propósito.

El Ayuntamiento y los centros educativos solicitan la colaboración de los legazpiarras para realizar esta tarea de forma voluntaria en pro del medioambiente. Ese día los participantes se darán cita a las 9.30 horas en la plaza, donde les serán repartidos guantes reutilizables y bolsas de basura de diversos colores de recogida selectiva para adentrarse en el río Urola y retirar los residuos acumulados en el mismo.

La actividad culminará a las 12.30 horas con un hamaiketako ofrecido por la sociedad de caza y pesca Katta Gorri en la azoka. Todo lo recogido se colocará después delante del Ayuntamiento, donde permanecerá expuesto durante una semana con el fin de visibilizar las cosas que llegan a parar al río. Será necesario realizar la inscripción previa en la actividad a fin de tramitar el seguro correspondiente a todos los participantes. El plazo para apuntarse se encuentra abierto hasta mañana en la web www.legazpi.eus, en el propio Ayuntamiento y mediante las hojas repartidas en los centros escolares. Los menores de 12 años deberán ir acompañados por un adulto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos