Todo listo para el 'Erreka Eguna' de este sábado

Legazpiarras en plena tarea de limpieza durante el Erreka Eguna. /  DV
Legazpiarras en plena tarea de limpieza durante el Erreka Eguna. / DV

DV LEGAZPI.

Un total de 90 personas han dado el nombre en el 'Erreka Eguna' que se celebrará este sábado en Legazpi. Desde el Ayuntamiento hacen hincapié en que la actividad dará comienzo un poco antes de lo habitual. «Se ruega a los inscritos que acudan puntualmente a las 9.30 horas a la plaza, el encuentro se ha adelantado media hora para acabar también media hora antes, de modo que nos de tiempo a llevar los residuos al Garbigune antes de que cierre», explican desde la Agenda 21.

Los participantes se dividirán en grupos, abarcando desde la rotonda de Saturnino Tellería, hasta Brinkola, en la tarea de recoger plásticos, metales, objetos voluminosos... del río. Las listas de los grupos ya están expuestas en la página web www.legazpi.eus. «Conviene que cada participante consulte con antelación en qué grupo está y organice su forma de desplazarse, en este aspecto, animamos a que los desplazamientos se realicen andando o en bici», indican.

«Es preciso llevar calzado adecuado para el agua, como katiuskas, y si acudiera alguien que no estaba apuntado debe comunicarlo a la organización para tenerlo en cuenta en el seguro de accidentes», apuntan. «Solamente se recogerán los residuos a los que se pueda acceder fácilmente sin crear situaciones de riesgo. Después, se depositarán en bolsas de diferente color, amarilla para envases, plásticos y latas y verde para el resto de residuos», recuerdan.

La limpieza acabará a las 12.30 horas con un hamaiketako en la azoka. «Los guantes se recogerán para lavarlos y volver a usarlos en otras ediciones, en el hamarretako también utilizaremos vasos y platos reutilizables que deberán ser devueltos», señalan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos