Dos legazpiarras en el Campeonato de España y las Naciones de Supermoto

Xabi Zurutuza. /
Xabi Zurutuza.

Xabi Zurutuza y Román Zabaleta pondrán el broche a una gran temporada este fin de semana en Valencia

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Entre ayer y hoy se disputa en el Circuito de La Ribera de Valencia el Campeonato de España y las Naciones de Supermoto, en el que participan dos jóvenes pilotos legazpiarras, Xabi Zurutuza y Román Zabaleta.

Xabi Zurutuza llega a la cita con muy buenos resultados. «A sus 12 años compite en Supermoto 85, con una moto Husqvarna 85 cc., ha ganado todas las carreras que ha disputado menos una, en la que obtuvo una segunda posición, sin embargo, la suerte le jugó una mala pasadas al dislocarse el codo con la bicicleta justo horas antes de una carrera de dos mangas, ese hecho le hizo perder dos carreras y la posibilidad de sumar 50 puntos, lo que le hizo pasar de la primera posición que ostentaba a la cuarta posición, a 26 puntos del primero», explican sus allegados. «Actualmente va segundo a 6 puntos del primero, este fin de semana esperamos realizar un carrerón muy animado, ya que hay varios pilotos muy igualados en puntuación», auguran, al mismo tiempo que aprovechan para dar las gracias a todos sus patrocinadores por hacer posible este sueño de Xabi. «Desde Erlo, Aterki, Trik Motos, Zatika, Imagen Tolosa y Factori Suspensión, hasta el garaje Olaetxe, El Diario Vasco, Cuna de Campeones y todos los que de alguna forma nos muestran su apoyo, el año que viene lucharemos por estar en el Mundial Junior, para lo que toda la ayuda será siempre bienvenida», indican.

También ha sido un gran año para Román Zabaleta. «Después de una temporada corriendo el Campeonato de España de Supermotard y el Campeonato de Castilla y León de Supermotard, nuestro joven piloto participará en la última carrera nacional este fin de semana en Valencia, este primer año en la categoría ha sido para aprender, el cambio de moto, de una Minimotard de 18 cv a una Supermotard de 70cv, supone un salto radical, de todos modos, Román ha pisado el pódium en el campeonato de Castilla y León en todas las carreras en las que ha participado, a mitad de temporada, una caída en entrenamientos le obligó a realizar un parón en el que perdió dos carreras, en el resto, se alzó primero o segundo, demostrando que se está acoplando a la nueva categoría con mucha facilidad, lo que le colocó finalmente tercero del campeonato», indican quienes le apoyan y siguen de cerca. «En cuanto al Campeonato de España, Román opta a entrar en el Top Ten», destacan.

«También ha sido un año de aprendizaje de nuevos circuitos, con pilotos de un altísimo nivel, con los que ha estado peleando en muchas de las carreras», comentan. «Esta última carrera en Valencia será el colofón a una magnífica temporada en la que ha demostrado tener cualidades para pilotar y a partir de la que Román y su equipo se pondrán a trabajar en la temporada que viene», apuntan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos