Borrar
Niños observando pájaros en Urtatza Zahar con Aranzadi. FOTOS ASOCIACIÓN DE PADRES DE DOMINGO AGIRRE
Legazpi a vista de pájaro

Legazpi a vista de pájaro

Los niños conocieron las distintas especies locales con Aranzadi y Domingo Agirre | El 24 de noviembre habrá oportunidad de disfrutar de un nuevo taller

CRISTINA LIMIA

LEGAZPI.

Miércoles, 10 de octubre 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Organizado por la asociación de padres de Domingo Agirre y abierto a todos los niños de la localidad, la sociedad de ciencias Aranzadi ofreció el sábado el taller 'Txirobox'. De su mano, los escolares conocieron las distintas especies de aves de nuestros alrededores. «Se trata de un proyecto de educación ambiental que tiene dos objetivos. Por una parte, sensibilizar sobre la importancia de conocer y cuidar la naturaleza, y por otra, concienciar sobre la trascendencia de identificar los parámetros que influyen en los procesos naturales y la conservación de la populación de animales», explican desde el centro.

El taller comenzó con una sesión teórica en la biblioteca del colegio, donde los expertos de Aranzadi adentraron a los niños en el mundo de las aves con peluches cantores, un nido real, pájaros disecados y cartulinas didácticas. Después, y pertrechados con catalejos un manual de aves y el telescopio de Aranzadi, salieron a observar pájaros al parque de Urtatza Zahar. «Aprendieron mucho y sobre todo lo pasaron estupendamente», cuentan desde el centro. El 24 de noviembre se realizará otro taller, esta vez, sobre la realización de casetas y cajas de comida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios