Cultura y diversión a pie de calle con el programa veraniego 'Uztakale'

Los niños disfrutaron a tope del martes, su día dentro del programa, zambulléndose en una refrescante fiesta de la espuma./
Los niños disfrutaron a tope del martes, su día dentro del programa, zambulléndose en una refrescante fiesta de la espuma.

El martes será el Día de los Niños, con parques de juegos y talleres en Laubide

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Hace una semana que los actos culturales de la localidad cambiaron los recintos cerrados por las calles. Como cada verano, el Ayuntamiento ha configurado una variada programación de actividades al aire libre llamada 'Uztakale'. De momento, su debut ha contado con destacados invitados y un nutrido público. Arrancó el martes, Día de los Niños dentro del programa, con una divertida tarde de juegos conducidos por Sorgintxulo, la función del Mago Txan y una refrescante fiesta de la espuma en la plaza. El miércoles fue el turno de la música, con la fantástica actuación del grupo 'Diablues&Blucifer' en Laubide. El jueves tomó el relevo la danza con 'Topa', un vistoso espectáculo ofrecido por los grupos 'Kukai Dan-tza' y 'Bordas Bros' en Kale Nagusia y, ayer por la noche, cerró la semana la primera proyección de fotografías montada por los socios de Ikatza en la azoka.

La próxima semana más

El martes que viene volverá a ser de los niños, con el despliegue de un parque de juegos y talleres para ellos de 17.00 a 20.00 horas, en la calle peatonal de Laubide -en caso de mal tiempo la actividad se trasladará al frontón del colegio Domingo Agirre-. Habrá hinchables para distintos tramos de edad, así como talleres de maquillaje de caras, realización de caretas y dibujos conducidos por los jóvenes del proyecto desarrollado desde el Servicio para Adolescentes con el tramo de edad entre 15 y 18 años. Junto a todo ello, y como novedad, se podrá participar en un taller de realización de esculturas con arena de playa.

El miércoles habrá oportunidad de disfrutar del teatro de calle 'Mr. Pichichi', del grupo 'Philotajole Cia', a las 19.30 horas en la calle peatonal de Laubide, una obra de clown inspirada en dos de los pioneros del fútbol.

El jueves recalará en Legazpi la cantante de rap euskaldun 'La Basu'. Actuará a las 19.00 horas en la plaza Gernika. Esta artista bilbaína comenzó su andadura musical en los noventa con el grupo 'Hiri-Jungla'. Le siguieron años como telonera de grandes grupos y, después, su primer disco. Creativa y aguda, la cantante plasma en la música su afilada mirada sobre el mundo que le rodea.

El viernes la cita será en los parajes de la villa Agirre Etxeberri, donde a las 19.30 horas tendrá lugar la sesión de bertsos 'Ez da kasualitatea' con Alaia Martín, Nerea Ibarzabal, Nerea Elustondo y Eli Pagola, organizada por el grupo Bertso Olariak. También el viernes, los componentes de la sociedad fotográfica Ikatza ofrecerán su segunda proyección en la azoka. Dará comienzo a las 22.30 horas y, en esta ocasión, el tema de las imágenes será 'Legazpi'.

Temas

Jaiak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos