Legazpi, territorio navideño desde hoy

Los niños podrán dar paseos con el burrito de Olentzero, que ya se ha dejado ver estos días en Legazpi./
Los niños podrán dar paseos con el burrito de Olentzero, que ya se ha dejado ver estos días en Legazpi.

La primera Feria de Olentzero abrirá sus puertas a las 11.00 horas, en la azoka | Albergará 23 puestos comerciales, juegos con Sorgintxulo, conciertos de Doinua y la visita de María Redondo y Mikele Arizkorreta

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

La azoka de Legazpi se transforma este fin de semana en un magnífico escenario donde disfrutar de la Navidad. La localidad inaugura hoy, a las 11.00 horas, su primera Feria de Olentzero, nacida del plan para la revitalización del comercio local 'Perco' y del trabajo en equipo de los comerciantes de Ilinti, el Ayuntamiento, Lenbur, la oficina de comercio de Urola Garaia, Uggasa y la asociación de hosteleros de la calle KTE.

Será una feria verde, montada bajo criterios medio ambientales con la colaboración del Foro de Agenda 21. Sus puestos estarán realizados con palés de madera y los manteles elaborados con tela de sacos. Todos sus adornos, bolsas, carteles... estarán hechos con materiales respetuosos con el medio ambiente, habrá productos ecológicos y de comercio justo, una pequeña noria sin motor que girará manualmente, juegos para niños con elementos reutilizados y hasta un árbol de los deseos, donde poder depositar los compromisos adquiridos para cuidar del medio ambiente en 2019.

La feria se compondrá de 23 puestos, donde poder encontrar el regalo perfecto para estas navidades. Participarán los siguientes comerciantes y productores: Algar Iluminación, la floristería Ruth, las tiendas de ropa y complementos Kuka's, Laida y Kiska, las tiendas de ropa infantil Andere y Poxpolin, las lencerías Eder y Jokiñe, las mercerías Didare y Nuñez, la tienda de complementos Egoki, la tienda de complementos y textil Tessai, la tienda de estética Beti Eder, la librería Apatxo, Electrónica Alkain, Expert Vela, la peluquería MN, la empresa de servicios gráficos Zuzen, las herboristerías Itziar y Laubide, el caserío Haristizabal, el Garagune de Legazpi con comercio justo y Nagore Bengoetxea con artesanías.

Actuaciones, talos y juegos

La feria abrirá sus puertas hoy de 11.00 a 21.00 y mañana de 11.00 a 20.00, con una amplia programación de actividades. Hoy, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 los niños tendrán la oportunidad de dar paseos en carro con el burrito de Olen-tzero, de 12.00 a 14.00 habrá manualidades con Sorgintxulo, de 16.00 a 18.00 se realizarán juegos también con Sorgintxulo, de 18.00 a 19.00 visitarán la feria María Redondo (ganadora del concurso de canto 'Bago!az' de ETB-1 y actriz de la serie juvenil 'Go!azen') y Mikele Arizkorreta (actriz del programa infantil '3zpa4' de ETB-3) y de 19.00 a 20.00 tendrá lugar la actuación de los trikitilaris de Doinua.

Mañana, habrá oportunidad de disfrutar de los productos de Telleriarteko Talogileak de 11.00 a 14.00. El burrito de Olentzero volverá a dar paseos a los niños en carro de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00, Sorgintxulo llevará a cabo manualidades con ellos de 12.00 a 14.00, los dulzaineros y el grupo de triki pandero de Doinua actuarán de 12.30 a 13.30, Sorgintxulo realizará juegos infantiles de 15.30 a 17.30 y a las 19.00 se sorteará la cesta que los hosteleros de KTE han preparado para la ocasión, cuyos boletos han sido repartidos entre su clientela estos días.

Más

 

Fotos

Vídeos