Legazpi sobre el lienzo

Los ganadores del año pasado, Carlos Espiga y Esteban Oroz, junto a sus obras y cargos municipales.
/
Los ganadores del año pasado, Carlos Espiga y Esteban Oroz, junto a sus obras y cargos municipales.

Habrá dos premios, uno otorgado por el jurado oficial de 800 euros y otro por el jurado popular, de 350 euros Arkatza y el Ayuntamiento convocan el XVII Concurso de Pintura al Aire Libre

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

La vuelta de las vacaciones de verano traerá otra nueva cita con los pinceles en Legazpi. Arka-tza y el Ayuntamiento convocan el XVII Concurso de Pintura al Aire Libre Joxe Martín Etxeberria. El certamen se celebrará el 28 de septiembre, sábado, abierto a cuantas personas deseen participar.

Los trabajos deberán efectuarse, tal y como indica su nombre, al aire libre y el tema será Legazpi. La técnica será libre y en cuanto al formato, las obras no podrán medir más de un metro en su lado mayor. Los soportes a utilizar para la realización de las mismas habrán de ser sellados en el Ayuntamiento, de 9.00 a 10.00 de la mañana. Dichos soportes podrán presentarse preparados, pero en ningún caso serán admitidos bocetos, dibujos y otras señales sobre ellos. Al final de la mañana, los participantes deberán presentar sus obras en la plaza, entre las 13.30 y las 14.00, sobre caballetes aportados por cada uno. Junto a la obra, deberán entregar un sobre cerrado con sus datos personales.

Todos los concursantes recibirán un plano del municipio al inicio de la mañana y al final de la misma, se les ofrecerá una comida.

El día del certamen, los trabajos presentados estarán expuestos sobre caballetes en la plaza hasta las 19.00 horas. Junto a ellos, se instalará una urna, donde los vecinos podrán votar por sus preferidos. Un jurado cualificado determinará las mejores obras. Tanto el fallo, como su composición, se harán públicos el mismo 28 se septiembre, a las 18.00 horas, momento en el que se procederá a realizar la entrega de premios. Las decisiones del jurado serán inapelables, pudiendo quedar los premios desiertos. Los trabajos de los ganadores quedarán en propiedad del Ayuntamiento.

Se otorgarán dos premios, uno de ellos será del jurado oficial y ascenderá a 800 euros, el otro del jurado popular que haya dado sus votos mediante la urna, siendo en este caso de importe de 350 euros.

El año pasado, el ganador del premio otorgado por el jurado oficial fue el bilbaíno Carlos Espiga, cuya obra estuvo protagonizada por el antiguo vagón de tren situado en Mirandaola. El ganador del premio del jurado popular fue el eibarrés Esteban Oroz, quien pintó la frutería situada frente a la parroquia.