Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Gran ambiente entre los participantes de la comida del año pasado. LIMIA
Legazpi homenajeará a las personas mayores de 80 años el próximo día 28

Legazpi homenajeará a las personas mayores de 80 años el próximo día 28

Actualmente representan el 9,29% de la población local

CRISTINA LIMIA

LEGAZPI.

Domingo, 10 de septiembre 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca el día de homenaje a las personas mayores de 80 años en Legazpi, con una lista de invitados que sigue creciendo cada año. Y es que actualmente son 782 las personas que superan los 80 años en la localidad, representando el 9,29 % de una población de 8.415 habitantes. Las mujeres son las más longevas, 471 con más de 80 años en total. En cuando a los hombres, hay 311 que sobrepasan dicha edad.

La celebración, organizada por el Ayuntamiento junto a Nagusilan y Buztintegi, tendrá lugar el 28 de septiembre, con el mismo programa de ediciones anteriores. A las 12.30 horas, será oficiada una misa especial en honor a los mayores en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. A las 13.30 horas, será celebrada una comida en el recinto cerrado de la azoka. Ya en la sobremesa, se hará entrega de un detalle a la mujer, al hombre y a la pareja de mayor edad. Le seguirá una actuación musical, encargada de poner la guinda a la jornada destinada a homenajear a aquellas generaciones que forjaron el Legazpi de hoy en día y continúan siendo un testimonio importantísimo de nuestra historia.

La inscripción se abre mañana

Los mayores que deseen participar en la comida deberán apuntarse en el Centro Social (Hogar del Jubilado). El precio de la comida será de 7 euros por comensal.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde mañana hasta el 22 de septiembre. El trámite podrá realizarse en el horario de 11.00 a 12.00 y de 18.00 a 19.00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios