'Legazpi Hiria' suma y sigue

Entrega de premios realizada en la casa de cultura por parte de los miembros de Ikatza y el Ayuntamiento. / FOTOS: GURUTZE LANGARIKA
Entrega de premios realizada en la casa de cultura por parte de los miembros de Ikatza y el Ayuntamiento. / FOTOS: GURUTZE LANGARIKA

El concurso fotográfico de Ikatza ha alcanzado su vigésima edición en plena forma | Se han presentado 448 imágenes, entre las que 'Infancias difíciles' del valenciano Óscar Barrera ha sido la ganadora

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

Fotógrafos de todo el estado han vuelto a poner sus ojos en Legazpi gracias a la sociedad Ikatza y a su concurso fotográfico 'Legazpi Hiria', organizado con la colaboración del Ayuntamiento. La convocatoria, de nivel nacional, ha alcanzado su vigésima edición. Hace varios días tuvo lugar la entrega de premios y hasta el 28 de junio habrá oportunidad de disfrutar de las mejores obras presentadas en una exposición montada en la casa de cultura. El ganador de este año ha sido el valenciano Óscar Barrera, con la fotografía 'Infancias difíciles'. El segundo premio ha sido para el jerezano Francisco Javier Domínguez con 'Surcando las aguas', y el tercero para el beasaindarra y durante muchos años componente de Ikatza, Manu Barreiro, con 'The oven master'.

Como en ediciones anteriores, las mejores obras vascas han logrado el accésit para participar en el prestigioso Trofeo Argizaiola. Han sido las siguientes: el citado Manu Barreiro con 'The oven master', el irundarra Óscar Gaskon con 'Cuervos nepalíes', y el urretxuarra Pablo Pérez con 'Contrapicado'.

«En esta ocasión, así como en todas las anteriores, nos han llegado obras de casi todas las comunidades autónomas del estado, destacando especialmente las procedentes de Madrid, Cataluña y Valencia, también hemos contado con muchos participantes de Euskal Herria, en total, se han presentado 448 fotografías», indican desde Ikatza.

«Gracias a esta participación y a la alta calidad de las obras presentadas, nos sentimos animados para seguir organizando este concurso fotográfico», señalan. «Queremos dar la enhorabuena a los ganadores y las gracias más sinceras a todos los que han tomado parte en esta edición, también tenemos que agradecer a las instituciones colaboradoras su ayuda para poder realizar este certamen fotográfico, pues sin su colaboración este 'Legazpi Hiria' no hubiera sido posible», valoran.

«No nos queda más que animar a seguir participando en el certamen, tanto a veteranos, como a nuevos aficionados, ya que este concurso necesita la ayuda de todos, también recordamos a todos aquellos que quieran ver una selección de las mejores obras valoradas por el jurado de este concurso, que estos días tienen una estupenda oportunidad de hacerlo en la sala de exposiciones de la casa de cultura, de lunes a viernes, en el horario de 17.30 a 20.30», apuntan.

Aficionados de 10 a 16 años

Por otro lado, cabe recordar que Ika-tza se dispone a ofrecer un curso de fotografía para aficionados de entre 10 y 16 años, que constará de 10 horas y se desarrollará del 1 al 5 de julio, de 10.00 a 12.00 horas. El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 28 de junio y puede realizarse en la recepción de la casa de cultura. Las clases serán impartidas por los propios socios de Ikatza.