Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Legazpi tiene un activo grupo de voluntarios que ha motivado la realización del encuentro aquí.
Legazpi acogerá mañana a la gran familia guipuzcoana de Nagusilan

Legazpi acogerá mañana a la gran familia guipuzcoana de Nagusilan

El objetivo es dar a conocer la envergadura de la labor que desarrollan y presentar el proyecto 'Nagusilan Ikasten'. Sus voluntarios se darán cita a las 10.30 horas, en la plaza Euskal Herria

CRISTINA LIMIA

LEGAZPI.

Miércoles, 18 de septiembre 2019, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo el voluntariado de Nagusilan de Gipuzkoa se reunirá mañana en Legazpi con un doble objetivo.Por un lado, dar a conocer el gran número de personas que conforman este colectivo, así como la importante labor que desarrolla, y por otro, presentar su nuevo proyecto 'Nagusilan Ikasten' y el envejecimiento activo solidario ante la sociedad y los medios de comunicación. Y es queson más de 800 personas voluntarias en el territorio, desempeñando cerca de 150.000 horas de voluntariado.

Bajo ese fin, ycon la colaboración de la Fundación Kutxa y el Ayuntamiento de Legazpi, han organizado una completa jornada de actividades. Hay quien se preguntará '¿por qué en nuestra localidad?'. «El grupo de Nagusilan que existe en Legazpi es muy activo, cuando nos propusieron hacerlo aquí nos pareció estupendo», explican los responsables.

Actividades del día

A las 10.30 está previsto el encuentro de los voluntarios de Gipuzkoa en la plaza Euskal Herria, donde cada asistente recibirá una bolsa de tela con materiales, unas galletas y un pañuelo de Nagusilan. A las 11.00 ofrecerán una rueda de prensa en el mismo lugar. Los voluntarios se colocarán detrás de la mesa principal donde la junta directiva, acompañada por las autoridades invitadas, dará a conocer el nuevo proyecto 'Nagusilan Ikasten'. A continuación, todos los asistentes se vestirán el pañuelo de colores de Nagusilan al estilo San Fermín y se sacarán una foto de familia. «Será una imagen muy bonita y con mucha fuerza de todos los voluntarios luciendo todos los colores de Nagusilan», señalan. A las 12.00 horas, el encuentro continuará adelante con un 'Café Mundial'. «En la misma plaza, colocaremos sillas en círculos donde nos sentaremos y en grupos de diez personas, nos contaremos y escucharemos cómo está siendo la experiencia de otras personas voluntarias», indican. En caso de lluvia, este particular café se trasladará a los pórticos de la parroquia. A las 13.15 horas los participantes tendrán un espacio de tiempo libre para dar una vuelta por Legazpi y conocer sus distintos txokos, y a las 14.00 horas se celebrará una comida popular en la azoka entre más de 400 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios