Legazpi acogerá mañana su primera San Silvestre

Cartel de la primera San Silvestre de Legazpi.
/
Cartel de la primera San Silvestre de Legazpi.

Habrá premios para los primeros clasificados de forma individual y en pareja, los primeros legazpiarras, el mejor disfraz... y varias sorpresas La carrera popular partirá a las 17.00 horas de Kale Nagusia

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Las calles de Legazpi acogerán mañana su primera San Silvestre, con salida a las 17.00 horas desde Kale Nagusia y un recorrido de 5 kilómetros que llegará hasta Laubide y Bikuña. «Es importante remarcar que será una carrera popular, en la que principalmente, buscamos que la gente disfrute», indica el organizador Gaizka Romero. Informa que, por el momento, hay 120 personas inscritas y que mañana mismo habrá oportunidad de apuntarse, de 15.00 a 15.45 horas, en Kale Nagusia (hay un tope de 200 corredores, a fin de que esta primera prueba pueda desarrollarse acorde a las dimensiones previstas). La inscripción será gratuita y se podrá participar de forma individual o por parejas (que deberán estar compuestas por un hombre y una mujer).

Habrá premios para los tres primeros de la clasificación general (tanto en la modalidad masculina, como femenina), para el primer corredor y la primera corredora de Legazpi, para el mejor disfraz, para la primera pareja de la clasificación general y para la primera pareja de Legazpi. A ello se sumarán diversas sorpresas. «Me gustaría dar las gracias a todos los comercios, las empresas y el Ayuntamiento, por la ayuda prestada para la celebración de esta carrera y también hacer un llamamiento de voluntarios para diversas tareas a realizar antes, durante y después de la prueba, aquellas personas que estén dispuestas a echar una mano pueden hacerlo presentándose en Kale Nagusia mañana, a las 15.15 horas», indica Gaizka.

Información de tráfico

La Policía Municipal informa que la carrera discurrirá por Kale Nagusia, Santikutz Kalea, Laubide, San Ignacio, Juanastegi, Aiztonaga, Aizkorri, Bikuña, nuevamente Aizkorri y Kale Nagusia, donde se espera que el último corredor llegue a meta a las 18.00 horas como máximo. «Durante la prueba, el acceso al centro de la localidad permanecerá cortado, tanto desde la rotonda de Bikuña, como desde Laubide hacia Juanastegi por San Ignacio, salvo en casos de emergencia», indican. «Se podrá acceder al centro desde Plazaola por la rotonda de Saturnino Tellería y desde la rotonda de Laubide hacia Lanaren Hiribidea, la rotonda de la calle Urola y la rotonda de Saturnino Tellería», indican, agradeciendo de antemano la colaboración de los vecinos para la realización de esta cita deportiva.