Legazpi acogerá un curso para obtener el carné de productos fitosanitarios

Los productos fitosanitarios se utilizan para prevenir y controlar plagas y enfermedades del huerto. /  CARLOS BARBA
Los productos fitosanitarios se utilizan para prevenir y controlar plagas y enfermedades del huerto. / CARLOS BARBA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LEGAZPI.

La casa de cultura acogerá un curso para obtener el carné de productos fitosanitarios el próximo mes de diciembre. «Los productos fitosanitarios se utilizan para prevenir y controlar las plagas y enfermedades del huerto. Hay dos tipos: los productos profesionales y los no profesionales o domésticos», explican desde el Ayuntamiento.

«Para aplicar y comprar los productos profesionales hace falta tener el carné de aplicador, la Escuela Agraria de Fraisoro organiza cursos para obtener este carné todos los años y esta vez, promovido y subvencionado por los ayuntamientos de Gabiria y Legazpi, habrá oportunidad de realizar dicha formación en Legazpi en vez de tener que desplazarse hasta la escuela situada en Zizurkil», informan.

Se trata de un curso de 25 horas y se llevará a cabo los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de diciembre, por la tarde, de 15.00 a 19.00 horas (dos días hasta las 20.00), en las instalaciones de la casa de cultura. «Para obtener el carné será necesario que la asistencia al curso sea, como mínimo, de un 80% y superar un sencillo examen sobre la materia», indican. Los interesados en participar deben apuntarse en el ayuntamiento, presencialmente, llamando al 943 737 030 o enviando un correo a jazpeitia@legazpi.eus.

 

Fotos

Vídeos