Korosti, visitante y anfitrión

Los componentes de Korosti con sus anfitriones en el municipio alicantino de Agres, el pasado fin de semana. /
Los componentes de Korosti con sus anfitriones en el municipio alicantino de Agres, el pasado fin de semana.

El grupo de baile acaba de actuar en el pueblo alicantino de Agres | Este fin de semana recibirá a la asociación folclórica 'El Piñote' de Asturias, que el sábado bailará dentro de las fiestas de Santikutz Txiki

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Descubrir nuevos lugares, dar a conocer el folclore y las tradiciones locales y culturizarse profundizando en las de otros... todo ello a través del baile, forma parte de la filosofía de Korosti, que desde hace numerosos años viene realizando intercambios con otros grupos. Este mes de septiembre serán dos en total. Por un lado, los dan-tzaris legazpiarras han ejercido de visitantes, habiéndose desplazado el pasado fin de semana hasta la localidad alicantina de Agres, «donde la acogida fue fabulosa», relatan.

«Nuestra actuación, de una hora de duración, tuvo un gran éxito, recibimos multitud de felicitaciones y una gran acogida de la gente. Junto a ello y aunque nuestra estancia fue corta, tuvimos la ocasión de visitar el entorno montañoso del pueblo, la Sierra de Mariola, el santuario de la Virgen de Agres... el domingo por la mañana emprendimos el regreso a Legazpi con muy buen sabor de boca», cuentan sobre su visita al grupo de baile de Agres, que precisamente actuó en Legazpi durante las fiestas de Hegialde.

Recepción al grupo 'El Piñote'

Ahora les toca ejercer de anfitriones. Y es que este fin de semana y como es costumbre, traerán a un grupo invitado dentro de las fiestas de Santikutz Txiki. «En esta ocasión, nos visitará la asociación folclórica El Piñote, procedente de Siero-Argüelles, Asturias, a la que habrá oportunidad de ver actuando el sábado, a las 19.00 horas, en la plaza», informan desde Korosti. Se trata de una devolución, ya que los legazpiarras estuvieron en Argüelles el pasado mes de junio. «Nuestros invitados llegarán el sábado por la mañana y el domingo partirán de regreso a casa, después de visitar Mirandaola», avanzan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos