Borrar

KOLDOBIKE OLABIDE (CANDIDATA DEL PNV): «Somos un valor seguro para traer lo mejor a Legazpi»

Koldobike Olabide indica que solo hay dos opciones de Gobierno y la suya «representa el progreso de Legazpi»

CRISTINA LIMIA

LEGAZPI.

Viernes, 24 de mayo 2019, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata del PNV se presenta a la Alcaldía «con muchísima ilusión de trabajar por Legazpi durante los próximos cuatro años, claves para nuestro futuro», define.

-Tras cuatro años gobernando Legazpi al frente del PNV, ¿con qué sensaciones afronta sus segundas elecciones?

  • Su DNI

  • Edad 56 años.

  • Formación profesional Licenciada en Químicas, Máster en Gestión Medioambiental. Auditoría en gestión medioambiental, ecodiseño y eficiencia energética.

  • Aficiones Leer, cocinar y pasar tiempo con la cuadrilla.

-Han sido cuatro años de intenso trabajo por y para mi pueblo, ejerciendo como alcaldesa, presidenta de la mancomunidad de Urola Garaia, Uggasa y Ugle y participando en el Consejo de Dirección de Emakunde y las mesas territoriales de Servicios Sociales e Innovación de Eudel. Estoy orgullosa de haber contribuido con mi equipo de Gobierno a la mejora de Legazpi, desde la cercanía y el respeto, con transparencia, honestidad y, sobre todo, dando la voz al pueblo. Afronto con mucha ilusión los próximos cuatro años, claves para nuestro futuro.

-¿Cuáles cree que son los retos y necesidades de Legazpi en estos momentos?

-Siendo las personas el eje de nuestra acción política, el principal reto es el envejecimiento de nuestra población, seguido del empleo de calidad, para que Legazpi no se convierta en pueblo-dormitorio, el apoyo a nuestro comercio y caseríos y mejoras en los barrios. Reivindicamos nuestra identidad como pueblo, respetando nuestras tradiciones e impulsando el euskera.

-¿Qué proyectos proponen?

-Deseamos que Legazpi sea un pueblo para vivir, trabajar y disfrutar, con prestaciones comparables a los países europeos más avanzados en la pensión de Bellota, atrayendo a empresas avanzadas a la parcela de Sidenor con empleo de calidad y generando riqueza, promoviendo formación profesional para que el 7% de personas desempleadas pueda encontrar trabajo, preparando un futuro donde disfrutemos de un pueblo accesible, amigable, respetuoso con el medio ambiente y con servicios municipales descentralizados, incrementando la frecuencia de trenes en la nueva estación de Renfe... Todo ello siendo excelentes en nuestra forma de gobernar, que ha sido reconocida por Europa.

-¿Qué diría al electorado para que opte por un Gobierno del PNV en Legazpi?

-El domingo solo hay dos opciones de Gobierno: volver al pasado de crispación y parálisis de Bildu o apostar por un futuro de progreso con el PNV. Nos conocéis, sabéis cómo somos y cómo trabajamos. Con el PNV las cosas van bien, se hacen bien. Nuestro modelo de gestión es progresista y, a su vez, realista, más allá de dogmas y populismos. Me apoya un partido fuerte, con capacidad de influir y negociar para traer a Legazpi lo mejor.

-¿Cómo ve al resto de candidatos a la Alcaldía?

-Dar el paso para trabajar por tu pueblo es de aplaudir. Nos diferencia, y mucho, la forma de gestionar y planificar y en eso el PNV es un valor seguro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios