Katta Gorri convoca un nuevo campeonato de caza menor con perro

El último campeón, José Antonio Tejedor, portando la txapela, rodeado del resto de premiados./
El último campeón, José Antonio Tejedor, portando la txapela, rodeado del resto de premiados.

Se celebrará el 7 de septiembre en el coto El Castillo de Zambrana. El plazo para apuntarse se encuentra abierto hasta ese mismo día; el precio de la inscripción es de 50 euros

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

Los cazadores legazpiarras tienen una cita el 7 de septiembre en el coto El Castillo de Zambrana, donde la sociedad Katta Gorri celebrará su tradicional campeonato local de caza menor con perro. El plazo para apuntarse se encuentra abierto hasta ese mismo día. La inscripción debe realizarse llamando al número de teléfono 606544832. Su precio es de 50 euros por persona y estar federado será una condición indispensable para poder participar.

Desde la organización se especifica que se soltarán un total de tres perdices por cazador y por cuestiones de seguridad, recomienda a todos los asistentes llevar puesto el chaleco reflectante. El ganador del campeonato recibirá una txapela con el bordado de la sociedad Katta Gorri y un trofeo. También habrá distintivos para el segundo y el tercer clasificado, además de un trofeo especial para el mejor veterano.

Categoría 'Handy sport'

A todo ello se suma este año una nueva categoría, denominada 'Handy sport' y destinada a aquellos aficionados con algún tipo de discapacidad. Se trata de una iniciativa interna de la propia Katta Gorri, pensada para que todo el mundo pueda disfrutar de la caza. Este primer año no faltará el trofeo para el ganador.

Como en ediciones anteriores, los tres primeros clasificados y el mejor veterano pasarán a participar en el campeonato de caza de zona que se disputará entre los pueblos vecinos, donde tendrán todos los gastos pagados por gentileza de Katta Gorri.

José Antonio Tejedor se llevó la txapela del campeonato local del año pasado, habiendo cazado seis perdices y tres codornices. Le siguieron Alex Izagirre en segunda posición con cuatro perdices cazadas, y Juan Mari Fernández en tercera posición con tres perdices. Marino Ranilla fue el primer veterano con cuatro perdices.