Una jornada cargada de actos para despedir las fiestas de San Ignacio

Animado ambiente en el arranque festivo del viernes, en San Ignacio./Limia
Animado ambiente en el arranque festivo del viernes, en San Ignacio. / Limia

El barrio amanecerá hoy con una diana de los txistularis de Goiz Deia | Una misa especial, un lunch para los jubilados y campeonatos de bolos y mus pondrán el broche al programa organizado por Beti Gazte

CRISTINA LIMIALegazpi

San Ignacio apura los últimos cartuchos de sus fiestas. Tras tres días de verbenas, conciertos de rock, citas gastronómicas y deportivas, las próximas horas sabrán a despedida. Un adiós intenso, ya que el grupo de animación Beti Gazte ha preparado numerosos actos para cerrar las celebraciones como se merece.

El barrio amanecerá al son de la música con la banda de txistularis Goiz Deia, que ofrecerá una diana a partir de las 9.00 horas. Le seguirá la tradicional misa, programada a las 10.45 horas, en la capilla de la residencia Santa Cruz, a iniciativa de la asociación vecinal Buskabaso. Tampoco faltarán los bolos, todo un clásico de San Ignacio. Los aficionados están citados en las instalaciones de Danantzako, donde a las 10.00 horas dará comienzo el campeonato de las fiestas.

Otra de las citas destacadas del día será el lunch que la sociedad Muruazpi ofrecerá a los jubilados del barrio a las 12.30 horas y al que podrán acudir con un acompañante. En ese mismo lugar, tendrá lugar la última de las actividades de las fiestas, un campeonato de mus, que dará comienzo a las 16.30 horas, con todos aquellos que se animen a participar.

Los próximos en tomar el relevo festivo será los vecinos de Brinkola, con la celebración de las fiestas de San Agustín los días 24, 25, 26 y 28 de agosto.

Temas

Legazpi
 

Fotos

Vídeos