Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La Diputación también escogió Legazpi para celebrar una de sus ferías de conocimiento y tecnologías en el área de energía limpia.
«Instalar energías renovables en nuestras viviendas es posible»

«Instalar energías renovables en nuestras viviendas es posible»

El programa Gipuzkoa Argitu de la Diputación ofrecerá las claves para poder hacerlo en el taller que tendrá lugar el 28 de octubre en Legazpi

CRISTINA LIMIA

LEGAZPI.

Domingo, 20 de octubre 2019, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aquellas personas que estén valorando instalar energías renovables en sus hogares tienen una magnífica oportunidad para informarse sobre ello mediante el taller 'Energías renovables en tu vivienda... ¡es posible!' que el departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación ofrecerá en Legazpi. La cita será el 28 de octubre, a las 18.30 horas, en la casa de cultura y se desarrollará con la colaboración del Ayuntamiento y la agencia de desarrollo comarcal Uggasa. «El objetivo de esta iniciativa es dotar a la ciudadanía de conocimiento y criterios relativos a la instalación de energías renovables de una manera clara y comprensible, más si cabe, teniendo en cuenta que se trata de una materia que recientemente ha sido objeto de cambios normativos, los cuales han facilitado la instalación de estas tecnologías tanto en viviendas unifamiliares, como en bloques de viviendas», indican los organizadores del taller. Será una sesión práctica, en la que el especialista Fernando Bengoetxea clarificará los términos en los que se pueden llevar a cabo estas instalaciones y analizará de qué modo se puede utilizar la energía generada en las mismas a través de casos reales ya en marcha en viviendas de nuestro territorio.

Las personas que deseen participar en el taller deberán apuntarse antes del 24 de octubre, dado que es necesario conocer previamente el número de asistentes para poder desarrollar la sesión correctamente. La inscripción puede realizarse enviando un correo electrónico a la dirección edurne@izadi21.eus o llamando al número de teléfono 628 532 303 (de lunes a viernes, en el horario de 9.00 a 17.00). También se puede obtener información complementaria entrando en la página web www.argitu.eus.

Programa 'Gipuzkoa Argitu'

Este taller ha sido organizado en el marco del programa foral 'Gipuzkoa Argitu', cuyo objetivo es conseguir reducir los consumos energéticos, aumentar la eficiencia y fomentar las energías renovables de forma sencilla en distintos sectores de Gipuzkoa: el residencial, el comercial, el de pequeñas empresas...

«Para ello, el departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación pone a disposición de diferentes agentes del territorio un conjunto de recursos, tales como sesiones formativas presenciales, tutoriales on-line, guías de ahorro y eficiencia energética o la propia web del programa 'Gipuzkoa Argitu'», informan. Junto a los talleres sobre energías renovables, hasta finales de 2019 se ofertarán otros talleres sobre el conocimiento del dato del consumo energético y sobre ahorro y eficiencia energética en el hogar. La información relativa a todos ellos también se encuentra disponible en la página web www.argitu.eus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios