El Ilintxa, la sorpresa de Preferente

La plantilla del Preferente con el 'Euskaraldia'./
La plantilla del Preferente con el 'Euskaraldia'.

Los de Jon Guridi y Xabi Biain acarician el liderato en su primer año en la categoría | Situados en el segundo puesto, mañana visitan al primero, el Lagun Onak, con el que están empatados en puntos

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El primer equipo del Ilintxa está teniendo un fantástico aterrizaje en Preferente, categoría a la que consiguió regresar la temporada pasada y donde, como todo recién llegado, se fijaba como principal objetivo la permanencia. Pero los magníficos resultados que viene cosechando han dado alas a otras aspiraciones más altas. Y es que los entrenados por Jon Guridi y Xabi Biain se sitúan segundos de su grupo, empatados en puntos (25) con el primero, el Lagun Onak, al que visitarán mañana en Azpeitia. Ambos se batirán a las 16.00 horas, con mucho en juego. Para los legazpiarras, una victoria supondría desbancar al Lagun Onak de su trono y acomodarse en el liderato. Es por ello que desde el club hacen un llamamiento a la afición para que acompañe al equipo mañana y se conviertan en el jugador número doce desde la grada.

La plantilla acude a la cita tras haber ganado al Beasain por 3-0 la semana pasada en Bikuña.

«El equipo está haciendo un trabajo estupendo, su nueva andadura en Preferente está siendo sorprendente y emocionante para todos», señala el presidente del Ilintxa, Xabi Aldama.

Los equipos de la cantera

A la buena estrella del primer equipo se suman otros muchos retos ilusionantes en las categorías inferiores. «Tenemos al Juvenil de Honor luchando dentro de un grupo muy igualado, en estos momentos ostenta el octavo puesto, la calidad está ahí y seguro que dará sus frutos», indica el presidente. «En cuanto al Cadete de Honor, está poniendo todo de su parte para mantener la categoría», cuenta Aldama. También destaca el esfuerzo que viene realizando el Cadete Femenino. «Se hizo un gran sacrificio por sacar este equipo, son pocas jugadoras, pero esperamos que su tesón encuentre recompensa», desea el presidente.

«El Primera Infantil por su parte, lo está ganando todo, se encuentra entre los mayores de su categoría y en estos momentos es imparable», indica Aldama. «A todo ello se suma el bonito trabajo que se está realizando con la cantera a través del Infantil Txiki, inmerso en la Copa», señala Xabi Aldama.

 

Fotos

Vídeos