El Ilintxa logra un empate contra el Getariako en un partido «táctico y disputado»

DV LEGAZPI.

El fin de semana se ha traducido en tres empates y una derrota para el Ilintxa. El equipo preferente arrancó un meritorio empate (1-1) a domicilio en el partido disputado contra el Getariako Keta F.T. en el campo oriotarra de Mendibeltz. «Los locales igualaron la contienda en el minuto 63 de juego, poco después de la expulsión del juvenil del Ilintxa Oier Murua. Antes, en el minuto 33, Gorka Guridi había adelantado a los legazpiarras, que dieron una lección de pundonor y entrega, especialmente, en la media hora final en la que jugaron en inferioridad numérica», relatan desde el club.

El juvenil se estrenó en Bikuña ante un Aretxabaleta que aspira a los puestos de cabeza. «Tuvieron más ocasiones los entrenados por el exrealista Javi Barkero, que se adelantaron en el marcador en el minuto 65, los de Mikel Imaz no le perdieron la cara al partido y, en un balón en profundidad disputado por Ander López, el jugador fue derribado por el portero visitante, concediendo el árbitro la pena máxima, Iker Anduaga fue el encargado de transformar el penalti, poniendo el definitivo 1-1 en el marcador», cuentan desde el Ilintxa.

Los cadetes, por su parte, perdieron por 4-1 en la visita que el equipo entrenado por Josetxo y Asier Paredes cursó a la UDA-Aretxabaleta en el campo de Ibarra. «De nada sirvió el gol con el que los legazpiarras se adelantaron en el marcador, una segunda parte nefasta condujo al equipo a una nueva derrota que, en verdad, no refleja su auténtico potencial», indican desde el club.

En cuanto al cadete femenino, «un equipo de especial trascendencia para la S.D. Ilintxa debido a las dificultades en su formación», describen, debutó en Bikuña con un empate sin goles contra las chicas del Bergara Kirol Elkartea «en un partido muy disputado, condicionado por el sofocante calor, en el que cualquiera de los dos equipos pudo alzarse con la victoria», señalan desde el club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos