Ikatza inicia hoy su venta de fotos solidaria

Quieren ayudar a las personas en silla de ruedas. /  JUANJO AYGÜÉS
Quieren ayudar a las personas en silla de ruedas. / JUANJO AYGÜÉS

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LEGAZPI.

La fotografía volverá a convertirse en un vehículo para ser solidarios estas navidades en Legazpi. Los socios de Ikatza se han unido por cuarto año consecutivo para realizar una venta de imágenes con fines altruistas. La primera vez destinaron los fondos recaudados al Banco de Alimentos. Los posteriores fueron para las asociaciones guipuzcoanas Ademgi (dedicada a la esclerosis múltiple), Begisare (a la retinosis pigmentaria), y Afagi (al alzhéimer).

En esta ocasión, el dinero recabado se destinará a la adquisición de un aparato de transporte para personas en silla de ruedas, popularmente conocido como 'Oruga salva escaleras', que tal y como indica su nombre, actúa de plataforma elevadora para subir escalones. La máquina en cuestión será gestionada a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, donde ya cuentan con una similar.

Los vecinos que requieran su uso deberán realizar la solicitud mediante este departamento. El aparato se encontrará a disposición en el Centro Social, cuyo conserje, Xabi Jauregialzo, ofrecerá las indicaciones precisas para su manejo. «Se trata de un elemento muy útil para aquellas familias que, por alguna razón, no disponen de un ascensor en sus casas. Como ocurre siempre, no tomas conciencia de ello hasta que te toca de cerca», relatan desde Ikatza. Los socios han reunido cerca de 200 fotografías para la causa, que podrán ser compradas con y sin marco.

La venta dará comienzo hoy, coincidiendo con el día de mercado semanal, y se desarrollará de 9.00 a 14.00 horas en los pórticos de la parroquia. Se repetirá mañana y los próximos 24, 28, 29 y 31 de diciembre, y 4 y 5 de enero.