Borrar
Gran cuadrilla de voluntarios del barrio que el sábado arrimaron el hombro en la fiesta del talo Octavio Cirez
Hegialde, reina del talo por un día
Legazpi

Hegialde, reina del talo por un día

La 'Hegi Talo Festa' caldeó las fiestas, previstas del 6 al 8 de junio, con un tobogán acuático y una batukada con pirotecnia entre sus novedades

Martes, 15 de abril 2025, 17:27

La comisión de fiestas de Hegialde no podía estar más satisfecha de la acogida de la 'Hegi Talo Festa' celebrada el sábado en el barrio con el fin de recaudar fondos para las celebraciones de este año. Los más de 500 talos vendidos durante la misma dan fe del gran éxito de la iniciativa, principalmente de txistorra, aunque también los hubo de queso. Junto a ello, se vendieron numerosas camisetas, sudaderas y banderas, que durante estos días también se encuentran disponibles en los bares Goiherri, Maiatza e Insausti, la Herboristería Laubide y la panadería de Urtatza.

Todo ello dará un buen empujón económico a las fiestas, que este año se celebrarán los días 6, 7 y 8 de junio y que, junto a los grandes clásicos de Hegialde traerán novedades como una exhibición de judo, un toro mecánico, una batukada con pirotecnia y un tobogán acuático que, si el tiempo acompaña, se desplegará cual goitibera en la gran cuesta de San Juan.

El fin de semana previo también será importante, con el 20º aniversario de la travesía de mountain bike en memoria de Xabier Ortiz de Luzuriaga. Se celebrará el 31 de mayo. La marcha se realizará por la mañana (inscripciones en xabierortizbtt.eus), acompañada de hinchables para los niños y seguida de una paellada y conciertos especiales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Hegialde, reina del talo por un día