El grupo Korosti de Alcohólicos Anónimos cumple 37 años en Legazpi

El grupo realiza sus reuniones en el número 3 de Patrizio Etxeberria./
El grupo realiza sus reuniones en el número 3 de Patrizio Etxeberria.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOLEGAZPI.

El grupo Korosti de Alcohólicos Anónimos de Legazpi conmemora este mes su 37 aniversario, una fecha señalada que desea aprovechar para dar a conocer su funcionamiento y objetivos a fin de poder ayudar a aquellas personas que sufren problemas de alcoholismo.

«Los miembros de Alcohólicos Anónimos compartimos nuestras experiencias sobre cómo bebíamos, los problemas que ello nos ocasionaba y cómo nos encontramos ahora sin beber por medio del programa de Alcohólicos Anónimos y el apoyo constante de los grupos, para mantener día a día la decisión de no beber», describen.

La razón por la que los miembros de Alcohólicos Anónimos dejan de beber reside en que «cuando observamos honestamente nuestras vidas pasadas, nuestra experiencia muestra claramente que la más pequeña cantidad de alcohol conduce al 'bebedor alcohólico' o 'bebedor problema' a serias dificultades».

El objetivo primordial, explican desde la asociación, es llevar «su mensaje de recuperación» al alcohólico que busca ayuda, «podemos servir como fuente de experiencias personales y como sistema de apoyo constante a los alcohólicos en recuperación». «Entre las características típicas del alcoholismo se encuentran el deseo y la necesidad fuerte o de urgencia de beber, la pérdida de control y el no poder dejar de beber una vez que se ha comenzado, la dependencia física con síntomas de reajuste tales como descompostura de estómago, sudor, tembleques y ansiedad tras haber dejado la bebida después de un período en el cual se ha bebido en exceso o la tolerancia del alcohol con la necesidad de beber una mayor cantidad para sentirse eufórico», enumeran. «Es preocupante la incidencia que tiene el alcohol en la juventud, a nuestra comunidad acuden cada vez más personas de mediana edad con problemas, de igual manera hombres y mujeres», apuntan desde el colectivo.

«Si alguna persona cree que puede tener un problema con la bebida y quiere hacer algo para solucionarlo, quizás podamos ayudarte». El grupo Korosti anima a todos los que quieran dejar de beber a que contacten con ellos a través de los números de teléfono 629 141 874 o 943 248 474, o también desplazarse al local de la calle Patrizio Etxeberria número 3 todos los miércoles a las 19.30 horas, donde se situaba el antiguo ambulatorio de salud.