El grupo Beti Gazte ofrecerá un completo 'Fin de semana micológico' en la azoka

La azoka volverá a acoger un gran escaparate de setas./  LIMIA
La azoka volverá a acoger un gran escaparate de setas. / LIMIA

DV LEGAZPI.

El grupo de animación Beti Gazte celebrará la 25ª edición de un 'Fin de semana micológico' que este año se desarrollará, más que nunca, en la azoka. Arrancará mañana con la recogida de las especies recolectadas por todos aquellos aficionados que quieran participar, a partir de las 10.00 horas, en la azoka, donde serán recibidos con caldo y chorizo.

En la misma azoka se procederá a clasificar las setas desde las 15.00 horas con los expertos de Aranzadi. A las 19h abrirá sus puertas en el lugar una exposición didáctica, a la que a partir de las 19.30 acompañarán una degustación de setas a cambio de la voluntad y la ya conocida porra 'Upelgilearen begia', de la que a las 21.00 se dará a conocer el resultado.

El ambiente micológico continuará el domingo con la reapertura de la exposición de 11 a 15.30h en la azoka. De 12 a 13h se desarrollará un concurso de dibujo para niños. Ese día no faltará una degustación de setas hacia el mediodía y una segunda entrega de la porra 'Upelgilearen begia'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos