El Garagune se pone manos a la obra en la realización de adornos navideños

Usuarios del Garagune, con una muestra de las coronas./  LIMIA
Usuarios del Garagune, con una muestra de las coronas. / LIMIA

Pide la colaboración de los vecinos para reunir cápsulas de café, con las que elaborará un árbol para el polideportivo y coronas para las casas

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

A falta de tres meses para la llegada de la Navidad, su espíritu se siente ya en el centro para personas con discapacidad Garagune, situado en Aizkorri Kalea, a través de un bonito proyecto: la fabricación de un árbol navideño para el polideportivo de Bikuña y coronas decorativas para las puertas de los hogares legazpiarras, todo ello empleando cápsulas de café. Desde el centro solicitan la colaboración de los vecinos en esta tarea. Y es que necesitan un buen número de cápsulas para levantar un árbol del tamaño de los realizados en navidades anteriores para el Ayuntamiento y el Centro Social. Los usuarios del Garagune vienen elaborando desinteresadamente dichos árboles para el disfrute de los vecinos en estos lugares públicos. Un gesto que se enmarca dentro de la filosofía del propio centro, basada en hacer su particular aportación a la comunidad de la que forman parte.

Otro de los fines de las cápsulas, en este caso totalmente novedoso, será su empleo para la realización de coronas decorativas para las puertas de las casas. Estos adornos tendrán un precio simbólico y se realizarán por encargo.

«Se trata de una actividad muy positiva para nuestros usuarios, ya que además de asumir una tarea que requiere el desarrollo de las habilidades de cada cual, supone una inyección de motivación y satisfacción al ver sus creaciones en distintos lugares de la localidad», cuentan desde el Garagune. Aquellas personas que quieran aportar sus cápsulas de café ya usadas podrán hacerlo en el centro, de lunes a viernes, en el horario de 9.30 a 17.00.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos