«Formamos un equipo de personas fuerte, con experiencia y frescura»

Koldobike Olabide junto a sus compañeros de lista y Markel Olano en el acto de Agirre Etxeberri./  LIMIA
Koldobike Olabide junto a sus compañeros de lista y Markel Olano en el acto de Agirre Etxeberri. / LIMIA

El PNV presentó su lista para las elecciones municipales arropado por Markel Olano | Eric Gálvez, Iñigo Imaz, Maite Lombide, Amaia Zaldua, Javier Iraeta y Ane Urkiola acompañan a Koldobike Olabide al frente del proyecto jeltzale

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El PNV presentó el martes a las personas que integran su proyecto político para Legazpi en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. «Un equipo con experiencia en la gestión municipal, fuerte y cercano, que ha tejido redes de colaboración con otras instituciones y que afronta con ilusión, responsabilidad y ganas de trabajar el presente y futuro que comenzamos a construir hace cuatro años, escuchando y dando la voz al pueblo y contribuyendo al progreso de Legazpi», señalaba la candidata a la alcaldía, Koldobike Olabide, durante un acto celebrado en Agirre Etxeberri, donde los candidatos legazpiarras estuvieron arropados por Markel Olano y compañeros de partido de la comarca.

«Hace cuatro años Legazpi confió en nosotros para liderar el cambio que necesitaba nuestro municipio, dejamos atrás un pasado que todos conocemos y no queremos repetir y tenemos que tener claro que esto es precisamente lo que se decide en las próximas elecciones, volver al pasado o seguir caminando hacia el futuro, nuestra mejor carta de presentación es la gestión municipal realizada en esta legislatura, en la que hemos cumplido con la palabra dada, contribuyendo a que Legazpi sea un referente en buen gobierno municipal», indicaba Ane Urkiola, séptima en la lista, quien lleva 16 años como concejal en el Ayuntamiento de Legazpi. «Ane es licenciada en Derecho y funcionaria del Gobierno Vasco desde 1997 y posee una amplia experiencia como parlamentaria y en puestos de dirección de Gobierno Vasco», describía Koldobike Olabide.

Eric Gálvez (2º), Iñigo Imaz (3º, independiente), Maite Lombide (4ª, independiente), Amaia Zaldua (5ª, independiente) y Javier Iraeta (6º) configuran la cabecera de la lista jeltzale.

Experiencia y nuevos rostros

«Eric Gálvez ha sido uno de mis compañeros de Gobierno en esta legislatura, graduado en Derecho y con 4 años de experiencia como concejal, trabaja además en su propia empresa», indicaba Koldobike Olabide. «También repite Iñigo Imaz, trabajador industrial y con 4 años de experiencia como concejal, del que cabe destacar su trabajo en el voluntariado legazpiarra en el grupo de baile Korosti, el club de natación y sus 25 años como entrenador del Ilintxa», ponía en valor. Maite Lombide y Amaia Zaldua son las dos nuevas incorporaciones. «Maite es diplomada en Trabajo Social y Máster en Gestión y Administración de Servicios Sociales, viene siendo coordinadora del Servicio de Ayuda Domiciliaria de Legazpi durante 32 años y coordinadora del Centro de Día durante 24 años», señalaba. «Amaia Zaldua es administrativa, fue trabajadora industrial y actualmente etxeko andre, desempeñando esa labor tan importante para el funcionamiento del hogar y la familia», valoraba. «Y qué decir de Javier Iraeta, maestro industrial y un gran reserva del partido, lleva 24 años como concejal del Ayuntamiento de Legazpi y su trabajo en el voluntariado es inmenso, lleva 39 años entrenando y dirigiendo el club de basket Andraitz, además de participar en las labores del banco de alimentos y Nagusilan», apuntaba Koldobike Olabide.

«En cuanto a mí, soy licenciada en Químicas, cumplo 4 años de experiencia como alcaldesa de Legazpi, presidenta de Mancomunidad de Urola Garaia, presidenta de la agencia comarcal Ugassa, presidenta de UGLE Eskola y en el Consejo de Dirección de Emakunde, anteriormente, llevaba 20 años trabajando en mi propia empresa, he trabajado activamente en el voluntariado legazpiarra en áreas muy diversas, el Kilometroak, Legazkide, la Junta de padres y madres de Haztegi Ikastola y Musika Eskola, la sociedad deportiva Ilintxa y la plataforma ciudadana contra el PaP», enumeraba la candidata a la alcaldía, que por segunda vez, se presenta como independiente. La lista del PNV se completa con Aitziber Beldarrain (8ª, independiente), Mikel Alberdi (9º), Amaia Aizpurua (10ª), Aitor Madina (11º, independiente), Mª José Cantero (12ª, independiente) y Javier Urcelay (13º, independiente).

«Es una candidatura estilo PNV, conjuga experiencia y conocimiento en gestión municipal con la paulatina incorporación de nuevas personas que nos aportan frescura y refuerzan nuestro proyecto municipal», definió Olabide.