Una fiesta de la espuma pondrá el broche al programa 'Uztakale'

Exitosa fiesta de la espuma celebrada el pasado lunes, en la plaza./CRISTINA LIMIA
Exitosa fiesta de la espuma celebrada el pasado lunes, en la plaza. / CRISTINA LIMIA

Su suspensión el pasado 8 de julio, debido al mal tiempo, ha hecho que se traslade a esta nueva fecha Tendrá lugar el próximo lunes, a las 18.00 horas, en la calle peatonal de Laubide

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

El programa de actividades veraniego 'Uztakale' se despedirá el lunes con una fiesta de la espuma que llenará de diversión la calle peatonal de Laubide a partir de las 18.00 horas. Se trata de un final planteado a última hora. Oficialmente, los actos de 'Uztakale' terminaban ayer por la noche con una proyección de fotografías de Ikatza sobre viajes en la azoka. Pero la suspensión de la fiesta de la espuma prevista el pasado 8 de julio en Laubide debido al mal tiempo y el deseo de que los niños disfruten de la misma, han dado lugar a esta última cita dentro del programa. «Será la única actividad de la tarde del lunes, es decir, no habrá hinchables, ni otras atracciones y en caso de que la meteorología fuera adversa, se retrasaría nuevamente», indican desde el servicio de Juventud del Ayuntamiento.

Desde este último, se muestran especialmente satisfechos con la acogida del parque infantil desplegado el pasado lunes en la azoka dentro del programa 'Uztakale'. «Fue muy numeroso y en ello tuvo mucho que ver el buen tiempo que hizo, la azoka y la plaza Euskal Herria se llenaron de diferentes colores, el parque Infantil en su conjunto ofreció novedades y multitud de opciones para todas las edades, desde los más pequeños hasta los jovencitos, pudieron disfrutar de una ludoteca, hinchables, rocódromo, desafíos, un circuito de vehículos de tres ruedas, un txoko de palomitas... una fiesta de la espuma puso el broche a la tarde para el disfrute de niños, padres y abuelos», señalan.

Objetos perdidos

Junto a todo ello, informan de la recogida de determinados enseres durante dichas actividades. «Recogimos unas gafas de sol en el parque infantil y un par de chancletas, gafas de agua y una sandalia de agua en la fiesta de la espuma, sus dueños pueden recuperarlos en el servicio de atención a la ciudadanía situado en la planta baja del Ayuntamiento, de 8.00 a 15.00», detallanlos organizadores del programa de verano 'Uztakale'.