Los dos equipos de ajedrez de Legazpi, con opciones de lograr el ascenso

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LEGAZPI.

Los dos equipos de ajedrez del club Santikutz volvieron a dar el do de pecho en la novena jornada de la liga por equipos de Gipuzkoa celebrada el sábado pasado, en el Centro Social de Legazpi. «Ambos obtuvieron muy buenos resultados, que nos permiten seguir manteniendo opciones para el ascenso de categoría», indican desde el club.

El equipo A obtuvo un empate (2-2) contra el líder, Anaitasuna Kakute A de Azkoitia, del que destacan la gran partida y victoria cosechada por Asier Imaz. Este resultado coloca al equipo en la tercera posición a falta de dos jornadas contra Arrasate B y Baiona. Si se mantuvieran en esta tercera posición, lograrían el ascenso a la categoría Preferente, nunca antes alcanzada por el club legazpiarra.

El equipo B de Santikutz por su parte, logró una victoria (2,5-1,5) contra el Hernani B, con la que supera a dicho rival en la clasificación y se sitúa en la tercera posición y los puestos de ascenso, detrás de Zarautz B y Gros E. Disputará sus dos próximas jornadas contra Gros G y Gros F.

Markel Vesga, subcampeón

Junto a ello, destacan el buen trabajo realizado por el joven ajedrecista legazpiarra Markel Vesga en el torneo Eire-Bankoa de Urretxu. El pasado domingo jugó la final contra el potente rival de Azkotia Héctor Sánchez, que no le dio ninguna opción. «Con tan solo 12 años ha logrado un muy meritorio segundo puesto, hasta la fecha, el único legazpiarra que había conseguido disputar la final de este torneo zonal era Carlos Erostarbe, en la anterior etapa del club Santikutz», señalan.