Emotiva entrega de 2.100 euros a Aspanogi por parte de Domingo Agirre

La responsable de Aspanogi, Nekane Lekuona, rodeada de escolares, padres, madres y directivos del colegio en la recepción del cheque./
La responsable de Aspanogi, Nekane Lekuona, rodeada de escolares, padres, madres y directivos del colegio en la recepción del cheque.

Los fondos del mercado solidario celebrado el pasado 18 de enero servirán para ayudar a la familia El Ouafi

CRISTINA LIMIA

Las palabras pasaron a los hechos en Domingo Agirre el Día Internacional del Cáncer Infantil (15 de febrero). El centro escolar entregó la recaudación obtenida en el mercado solidario celebrado el pasado 18 de enero en la azoka a Aspanogi, asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa. Dicha recaudación de 2.100 euros (el importe más alto conseguido en los mercados solidarios llevados a cabo hasta la fecha) será destinada a ayudar a una familia del propio colegio con una hija de un año que padece esta enfermedad, la familia El Ouafi.

La responsable de Aspanogi, Nekane Lekuona, acudió personalmente a Domingo Agirre a recoger el cheque y compartir con los escolares un encuentro que estuvo marcado por la emoción. Lekuona fue recibida en el salón de actos de Domingo Agirre por los alumnos de quinto y sexto, principales organizadores del mercadillo, representantes tanto de la asociación de padres, como de la dirección del colegio, varios profesores y estudiantes de Olazabal (que por primer año han colaborado en el mercado con diversas actividades y puestos), la propia familia El Ouafi y otras tantas personas que pusieron su granito de arena para que la iniciativa saliera adelante.

Concienciación

Allí, Nekane Lekuona respondió a las múltiples preguntas que los alumnos tenían preparadas para ella en torno a la labor que desarrolla Aspanogi con los niños enfermos de cáncer y sus familias, además de leer ante los presentes el texto que desde la asociación habían confeccionado para concienciar a la ciudadanía sobre todo ello en una fecha tan señalada como el Día Internacional del Cáncer Infantil.

«Fue un día muy bonito y lleno de emociones para el colegio, en el que también contamos con la pequeña de la familia El Ouafi riendo y jugando entre nosotros», describen con orgullo y sentimiento desde Domingo Agirre, una vez más, «agradecidos» con todos aquellos legazpiarras que, de una u otra manera, han colaborado en recaudar los 2.100 euros para Aspanogi, echando así un cable a unas familias que están peleando con sus pequeños por salir adelante.