EDURNE GONZÁLEZ (CANDIDATA DE EH BILDU): «Apostamos por una gestión directa y participativa»

La candidata de EH Bildu lidera un proyecto «centrado en las personas y en el bienestar»

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Edurne González da el salto a la política municipal «llena de fuerza, ilusión y proyectos para hacer de Legazpi un pueblo atractivo, vivo y lleno de futuro», describe.

-Son sus primeros comicios, ¿qué le motivó a dar el paso y por qué con EH Bildu?

Su DNI
Edad
34 años.
Formación profesional
Licenciada en Humanidades y Empresa, Máster en Dirección de Empresas y post-grado Hiznet. Profesionalmente dedicada al asesoramiento lingüístico y la comunicación.
Aficiones
Monte y familia.

-Siempre he querido desempeñar un trabajo dirigido a ayudar a las personas, y el Ayuntamiento ofrece una oportunidad inmejorable para ello. Además, cuento con la mejor compañía, tenemos un equipo de trabajo increíble, preparado y con experiencia. Me presento con EH Bildu porque es una fuerza de izquierdas muy cercana a los movimientos sociales y que prioriza las necesidades de las personas.

-¿Cuáles cree que son los retos y necesidades de Legazpi en estos momentos?

-Debemos hacer frente a grandes retos: muchos pensionistas tienen problemas para llegar a fin de mes, la población está envejeciendo, la contaminación, la precariedad laboral de jóvenes y mujeres... Trabajaremos para hacerles frente desde la justicia social.

-¿Qué proyectos proponen para darles una respuesta?

-El programa que hemos elaborado pone en el centro a las personas y el bienestar. Impulsaremos un convenio con la Diputación para abrir en Legazpi un centro socio-sanitario que conlleve el desarrollo integral de la comarca. En los servicios que ofrece el Ayuntamiento, promoveremos la gestión municipal directa y la creación de empleo digno. Identificaremos los puestos de trabajo que el Ayuntamiento pueda gestionar directamente y pondremos en marchar un plan para hacerlos públicos. Desarrollaremos el plan de accesibilidad realizado para cada barrio en el año 2012 en colaboración con los vecinos, desarrollando obras integrales y sostenibles. Impulsaremos un programa de movimiento y actividad física con el objetivo de mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos en colaboración con Osakidetza, los centros escolares y agentes sociales.

-¿Qué diría al electorado para que el domingo opte por un Gobierno municipal de EH Bildu?

-Soñamos con un pueblo de Legazpi atractivo, vivo y lleno de futuro, y tenemos un plan para hacerlo realidad. Trabajaremos en colaboración con los ciudadanos, fomentando la participación. Desde el respeto, buscaremos y llegaremos a acuerdos que mejoren la situación de toda la ciudadanía. Hemos construido una red de relaciones y trabajaremos para ampliarla, para estar más cerca de la ciudadanía y así conocer de primera mano sus necesidades.

-¿Cómo ve al resto de candidatos a la Alcaldía?

-Todos los candidatos me merecen respeto y espero que podamos llegar a acuerdos. Pero creo que nosotros tenemos un equipo empoderado, preparado y con mucha ilusión y fuerza para trabajar en colaboración con los legazpiarras.