Doce árboles de Legazpi para los doce meses del año

Preciosa imagen del calendario municipal correspondiente al mes de enero./ TXAKEL
Preciosa imagen del calendario municipal correspondiente al mes de enero. / TXAKEL

Las fotos de Txakel ilustran el calendario municipal de 2019 | Por segundo año, las especies arbóreas de la localidad protagonizan el anuario, con un concurso e interesantes premios

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Los árboles vuelven a ser los protagonistas del calendario buzoneado por el Ayuntamiento en las casas legazpiarras. Al igual que en 2018, el anuario municipal de 2019 pone la mirada en la belleza, el valor y las cualidades de doce ejemplares de la localidad a través de las fotografías de Txakel Urarte. Cada mes está ilustrado por un árbol, extendiendo a los vecinos el reto de adivinar dónde se encuentra y de qué especie se trata a través del ya conocido concurso del calendario. Los legazpiarras pueden hacer llegar la respuesta de cada mes al Ayuntamiento a través de la página web www.legazpi.eus o mediante la urna habilitada para tal efecto en la oficina de atención a la ciudadanía del consistorio. Entre todos los acertantes del mes se sortearán vales de 50 euros a canjear en los comercios y los establecimientos hosteleros del municipio y cestas de productos de 'Bertatik bertara'.

Enero arranca con la hermosa imagen de un árbol tomada durante una gran nevada. «El ejemplar se encuentra en la plaza principal del pueblo y de su corteza se extrae el abedulce», señalan desde el consistorio como pista, al mismo tiempo que desean a los vecinos que disfruten del calendario y les animan a participar en el concurso.

 

Fotos

Vídeos