Doble cita con el grupo de voluntariado de mayores Nagusilan

Oficina de Nagusilan en el Centro Social donde atenderán a los interesados en conocer su labor./
Oficina de Nagusilan en el Centro Social donde atenderán a los interesados en conocer su labor.

Ofrecerán la charla 'Alternativas para afrontar la soledad' el próximo miércoles | Por otro lado, estará a disposición de los interesados conocer su labor todos los jueves por la tarde en el Centro Social

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Nagusilan continúa extendiendo sus redes a favor del voluntariado en nuestra localidad a través de distintas actividades. Y es que al acompañamiento y atención que ofrece a las personas mayores en la residencia Santa Cruz, el Centro de Día, los domicilios particulares a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento o el Garagune se suman las charlas que el grupo programa durante el año en la casa de cultura, abiertas a toda la ciudadanía y dedicadas a temas de crecimiento y bienestar tanto personal como hacia los demás.

El próximo miércoles tendrá lugar la última charla de este año bajo el título 'Alternativas para afrontar la soledad'. El encuentro será, como de costumbre, a las 18.30 horas en el salón principal de la casa de cultura y estará patrocinado por el Ayuntamiento.

En el mismo, el experto de la asociación Lahar, Jesús Muñoz, compartirá con los asistentes una serie de claves para tratar de comprender la influencia que el sentimiento de la soledad tiene en nuestra personalidad. «Conoceremos las diferentes alternativas de las que disponemos para afrontar este sentimiento de soledad y estableceremos una base de elementos que contribuirán a nuestro bienestar emocional», avanza el ponente.

La siguiente y última cita en la programación divulgativa de Nagusilan para 2018 será un curso formativo de cuatro días, que se desarrollará en noviembre en torno a la importancia del tiempo libre y del ocio activo en la vida y en la salud, sobre el que ampliarán los detalles conforme se acerque la fecha.

Todos los jueves

Por otro lado, Nagusilan informa a la ciudadanía que estará a su disposición todos los jueves, en el horario de 18.00 a 19.00, en la oficina que el grupo dispone en la planta baja del Centro Social. «Nuestros voluntarios atenderán allí a todas las personas que pudieran estar interesadas en conocer y animarse a participar con nosotros en el trabajo de voluntariado que llevamos a cabo en Legazpi», indican.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos