Borrar
Diseño de 'La culebra' a instalar en el nuevo parque infantil de Fleming.
'La culebra', el diseño más votado para el nuevo parque de Fleming

'La culebra', el diseño más votado para el nuevo parque de Fleming

Ha aunado 1.197 puntos, 849 de los escolares y 348 de madres, padres y ciudadanía | Sus múltiples actividades, su funcionalidad y originalidad son algunos de los motivos expuestos

CRISTINA LIMIA

LEGAZPI.

Miércoles, 3 de octubre 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el Ayuntamiento informan que niños, madres, padres y ciudadanos en general se han puesto de acuerdo en la elección del nuevo parque infantil de Fleming. El diseño de 'La culebra' ha sido el más votado dentro del proceso de participación puesto en marcha el mes pasado por el consistorio dando cuatro opciones entre las que elegir. «Este modelo ha aunado concretamente 1.197 puntos, 849 de ellos procedentes de los escolares y 348 de madres, padres y ciudadanos», detallan. «La segunda opción más votad ha sido 'La palmera' con 881 puntos, después 'Los marcianitos' con 652 puntos y por último, 'El zoo' con 476 puntos», enumeran.

«En total, hemos recibido los votos de 329 personas, de ellas 228 escolares de entre 5 y 7 años y 101 madres y padres con hijos de entre 0 y 7 años y ciudadanos», indican.

«A pesar de que han sido numerosas las razones que han motivado la elección de 'La culebra', se pueden resumir en cuatro bloques: en primer lugar, porque es el diseño que tiene más cosas y actividades diferentes, el más completo, el más seguro, el más adecuado, grande, práctico... y todos sus elementos son para jugar; en segundo lugar, porque es muy bonito, funcional, muy original, colorido, divertido y tiene elementos para esconderse; en tercer lugar, porque es el que más ha gustado tanto a madres y padres como a sus hijos; en cuarto y último lugar, porque responde a la mayor franja de edad», desgranan desde el Ayuntamiento.

Desde el consistorio dan las gracias a cuantas personas han tomado parte en este proceso y recuerdan que, en los próximos días, darán a conocer el resultado del sorteo de los dos lotes de libros infantiles y los dos bonos familiares para los talleres navideños de Olentzero que se realizará entre todos los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios