Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Numerosos legazpiarras quisieron ser partícipes del reconocimiento a los cuatro premiados (situados en la primera fila). FOTOS: LIMIA
Los cuartos Premios del deporte  de Legazpi ya tienen dueño

Los cuartos Premios del deporte de Legazpi ya tienen dueño

Ayuntamiento y clubes reconocieron los méritos de José Ángel Samaniego, Jon Odriozola, Cipriano Burcio y Manuel Mugerza

CRISTINA LIMIA

LEGAZPI.

Sábado, 22 de septiembre 2018, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento y los clubes deportivos entregaron ayer los cuartos Premios del deporte de Legazpi durante una gala celebrada a las siete de la tarde, en la casa de cultura. Los distintivos, para los que cada club tiene la posibilidad de presentar candidatos y votar después a los ganadores, vienen a resaltar los diferentes valores del deporte, desde los grandes triunfos y medallas, hasta la labor silenciosa que muchos voluntarios desempeñan, haciendo posible la buena marcha de los clubes y la práctica deportiva en la localidad.

Los premiados fueron José Ángel Samaniego, en el apartado de 'Mérito deportivo' por sus 33 años de entrega al club de baloncesto Andraitz; Jon Odriozola, en el apartado de 'Mérito deportivo de la temporada' por haberse alzado subcampeón de España absoluto de Jiu Ji-tsu; Cipri Burcio, en el apartado de 'Deportista de élite' por su extensa participación en campeonatos de atletismo estatales y hasta europeos desde hace 35 años; y Manuel Mugerza, en el apartado de 'Voluntariado' por la labor desempeñada en el club de balonmano La Salle Legazpi durante 40 años. Todos ellos méritos que se enmarcan dentro de un currículum lleno de esfuerzo y entrega al deporte, cada cual desde su faceta.

El concejal de Deportes, Iñigo Imaz, puso en valor la trayectoria de cada uno de ellos. Explicó que este año, los clubes habían presentado 14 candidaturas, entre las que votaron a los ganadores el pasado 10 de septiembre. Junto a ello, recordó que se trata del final de la legislatura y deseó que estos premios tengan continuidad en las siguientes. Las palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento, los clubes y sobre todo, hacia la familia y amigos, protagonizaron las intervenciones de los cuatro premiados. Cipri Burcio quiso valorar este tipo de iniciativas: «Ojalá no decaigan y sigan impulsándose, ya que son una gran motivación para los que estamos en este mundo, más allá del premio en sí, emociona sentir el reconocimiento del pueblo», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios