Cristina Pérez (Autora de la colección de cuadernos de ejercicios infantiles 'Kriss Planet'): «Aunque emprender es difícil, con un poco de ilusión es posible»

Cristina Pérez mostrando sus cuadernos, elaborados a la carta de cada niño a fin de estimular su cognición.
/
Cristina Pérez mostrando sus cuadernos, elaborados a la carta de cada niño a fin de estimular su cognición.

La pedagoga legazpiarra presenta un nuevo método de aprendizaje que pretende estimular los dos hemisferios cerebrales de manera simultánea

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Ha creado un nuevo método de aprendizaje dirigido a niños y niñas de entre 4 y 10 años llamado 'Kriss Planet'. La legazpiarra Cristina Pérez habla ilusionada del original proyecto en el que viene trabajando durante los últimos años y que este verano ha visto la luz con una primera cosecha de cuadernillos muy especiales.

-¿Qué tienen de singular sus cuadernillos?

-Están realizados con fotos y nombres personalizados y ejercicios a través de los cuales el público infantil estimula los dos hemisferios cerebrales en lugar de uno solo. Y es que la sociedad actual se centra principalmente en estimular el hemisferio izquierdo, cuando para poder sacar el máximo potencial cerebral, es importante que haya una estimulación de ambos hemisferios.

-¿Cómo se logra esa estimulación simultánea?

-Alternando el uso de ambos hemisferios en los ejercicios. Otra motivación importante en esta estimulación cognitiva es la personalización de los contenidos, ya que los cuadernillos son realizados a la carta, es decir, están elaborados con imágenes y nombres del niño que los va a recibir y su entorno, un material que previamente me remite la familia. Es una manera diferente, divertida y motivadora de trabajar habilidades tales como la lógica, la escritura, la orientación, la imaginación, la memoria, la creatividad, la aritmética... permitiendo un mayor aprovechamiento cognitivo. El hecho de que los ejercicios estén compuestos por fotografías en las que aparece el niño y sus familiares genera atracción, interés y motivación. La motivación favorece la concentración y esta, a su vez, potencia el aprendizaje. El método se dirige principalmente a las edades en las que mayor plasticidad cerebral tiene la persona.

-¿En qué formato están disponibles?

-He creado una colección de cuadernillos de actividades tanto en euskera, como en castellano, compuesta por 4 tamaños de volúmenes diferentes, que suman un total de más de 100 actividades. Pueden obtenerse a través de la página web www.krissplanet.com.

-¿Ha tenido alguna ayuda a la hora de hacer realidad este proyecto?

-He contado con el asesoramiento de la agencia de desarrollo comarcal Uggasa. Junto a ello, he participado en cursos de formación de CEIN, centro de empresas e innovación de Navarra, y de la asociación Gazteland de Pamplona. El apoyo de los amigos y la familia también ha sido muy importante. Aunque emprender es difícil, con un poco de ilusión es posible.

-¿Tiene nuevos proyectos en mente?

-Mi idea es desarrollar el método y ampliarlo con otras temáticas que trabajen de modo indirecto la inteligencia emocional, la diversidad cultural, los buenos hábitos medioambientales y otras cuestiones transversales.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos