Convocatoria de ayudas para las medianas y pequeñas empresas

Comerciantes en 'Dendak kalera'./
Comerciantes en 'Dendak kalera'.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de septiembre

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

Continúa en marcha la primera convocatoria de las ayudas económicas para las pequeñas y medianas empresas y la reactivación del comercio local subvencionadas por el Ayuntamiento. El pasado 9 de mayo fueron publicadas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa las bases y la convocatoria que regulan la concesión de las mismas, recogiendo la subvención de los siguientes conceptos: a) la realización de estudios o proyectos que ayuden a la mejora competitiva, b) la creación de nuevos comercios a nivel de calle o relevo generacional que den continuidad a locales que puedan quedar vacíos por el cese de la actividad por jubilación y c) inversiones dirigidas a la reforma y modernización del local, el mobiliario y los equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad y sus elementos, tanto internos, como externos, excepto los rótulos. Estas actuaciones deben realizarse antes del 31 de octubre de 2019 para entrar en la convocatoria. Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas o empresas que cumplan los siguientes requisitos: contar con algún centro de trabajo en Legazpi, poseer un proyecto de negocio comercial viable relacionado con las actividades subvencionables y tener 50 trabajadores o menos en plantilla en los últimos 6 meses.

El importe de la ayuda será como máximo de: hasta el 90% del coste de la elaboración de un estudio para la mejora competitiva (no pudiendo ser una cantidad superior a 1.500 euros), hasta el 90% del coste derivado del plan de viabilidad para el caso de creación de nuevo comercio o relevo generación en el comercio (no pudiendo ser tampoco una cantidad superior a 1.500 euros) y hasta el 40% de la inversión admisible (siendo como máximo de 3.000 euros por establecimiento y año). Solamente se podrá presentar un proyecto por empresa.

El plazo de solicitud de estas ayudas se encuentra abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Las peticiones deberán tramitarse mediante el modelo de instancia oficial disponible en el Ayuntamiento. Los interesados también pueden obtener más información en https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2019/05/09/ c1902726.pdf.