Convocatoria abierta para gestionar la txosna en Santikutz Txikis

La carpa de la txosna se habilitará, como en ocasiones anteriores, en la parte trasera de la parroquia. /
La carpa de la txosna se habilitará, como en ocasiones anteriores, en la parte trasera de la parroquia.

Los solicitantes deberán ser asociaciones o grupos del pueblo que hayan desarrollado actividades en Legazpi durante el último año

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El viernes finaliza el plazo de solicitud para gestionar la txosna de las fiestas de Santikutz Txiki del 14 al 16 de septiembre. Dicha solicitud puede realizarse en el servicio de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento.

Las entidades solicitantes deberán ser asociaciones o grupos del pueblo que hayan desarrollado actividades en Legazpi durante el último año, no siendo admitidas solicitudes personales o de partidos políticos. «Se realizarán dos adjudicaciones como máximo y en caso de que hubiera más solicitudes, tendrían preferencia aquellas asociaciones que en el ejercicio anterior no se hubieran beneficiado de la adjudicación, entre el resto de las presentadas la adjudicación se realizaría mediante sorteo, no obstante siempre cabe, mediando acuerdo entre las entidades solicitantes, otra fórmula de explotación», informan desde el consistorio. La instalación de la carpa, la fregadera, la corriente eléctrica y el suministro de agua correrá a cargo del Ayuntamiento. El resto de los elementos, como la barra, el equipo de música (único para toda la txosna)... correrán a cargo del solicitante. La carpa, de unas medidas de 10 x 15 x 3 metros, se colocará, como en ocasiones anteriores, en la parte trasera de la parroquia, junto al parque infantil, y tendrá en su interior un tablado para poder organizar actos. Las actividades que se organicen dentro deberán finalizar para las tres de la madrugada. «La carpa estará a disposición de los adjudicatarios para las 16.00 horas del 13 de septiembre, debiendo de ser retirados todos los elementos propios de la actividad para las 16.00 horas del 19 de septiembre», indican. La txosna podrá iniciar su actividad a partir de las 18.00 horas del 15 de septiembre y podrá ejercerla hasta las 21.00 horas del 17 de septiembre. Su horario de apertura será a partir de las doce del mediodía y para las cinco de la madrugada deberá estar cerrada y desalojada (a las seis de la mañana se cortará el suministro eléctrico).

«Los vasos, platos y otro tipo de envases deberán ser reutilizables, para ello, el Ayuntamiento pondrá a disposición de las asociaciones su vajilla reutilizable en las condiciones establecidas para su uso, la utilización de esta vajilla deberá ir acompañada de la colocación, en un sitio visible, de los carteles que se facilitarán con el objetivo de informar a las personas usuarias sobre la devolución de la vajilla, el Ayuntamiento les proveerá de dichos carteles», señalan. «La txosna y el entorno de la misma se mantendrán en perfecto estado de limpieza y la limpieza interior de la misma corresponderá al adjudicatario», apuntan. «Siguiendo las normas de uso del euskera del municipio, este idioma tendrá presencia preferente y obligada en presentaciones y demás manifestaciones tanto orales, como escritas de la txosna, así como en la música del recinto, por otro lado, en el entorno de la txosna no se permitirán carteles sexistas», señalan.

En caso de no cumplir con la normativa existente, no se devolverá la fianza al adjudicatario, ni podrá optar a una nueva adjudicación en el período de dos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos