Concierto de Santa Cecilia y 'Euskal Herri Musika eta Soinu Tresnak' como broche

La iglesia, a rebosar, en el concierto de Santa Cecilia del año pasado./
La iglesia, a rebosar, en el concierto de Santa Cecilia del año pasado.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LEGAZPI.

La parroquia acogerá hoy el gran concierto de Santa Cecilia del grupo de txistularis Goiz Deia, la rondalla Alaitasuna, Santikutz Abesbatza y la banda de música de Legazpi, a las 19.30 horas, dentro del ciclo Azaroan Musika.

«Además de ser la pieza central del ciclo, este concierto es el acontecimiento musical del año. En el mismo, las agrupaciones celebran Santa Cecilia, patrona de los músicos, con el público local, dando lo mejor de sí mismos, incluyendo colaboraciones especiales y recordando y rindiendo homenaje a sus componentes más veteranos», destacan desde el departamento de Cultura, promotor del ciclo. En la antesala del concierto, a las 18.30 horas, los txistularis de Goiz Deia ofrecerán una kalejira por las calles del centro.

Despedida del ciclo

Azaroan Musika cerrará el telón mañana con el concierto didáctico 'Euskal Herri Musika eta Soinu Tresnak' que Juan Mari Beltrán ofrecerá a las 12.30 horas, en Latxartegi. Dentro del mismo, se mostrarán diferentes aspectos de la música popular vasca, con la interpretación de canciones, sonidos y danzas a través de instrumentos populares. «Podremos escuchar sonidos presentes en celebraciones populares y familiares de diversas comarcas de Euskal Herria», avanzan los organizadores. Beltrán estará acompañado sobre el escenario por Ander Barrenetxea a la txalaparta y la percusión y Errege Belda al acordeón. La entrada a todos los conciertos será gratuita.

 

Fotos

Vídeos