Borrar
El cantautor Benito Lertxundi viene celebrando sus 50 años de carrera musical con numerosos conciertos por la geografía vasca.
Concierto de Benito Lertxundi, con el brillo del 50 aniversario de la ikastola

Concierto de Benito Lertxundi, con el brillo del 50 aniversario de la ikastola

Alumnos de Haztegi abrirán la velada interpretando la canción compuesta con motivo de los 50 años de la ikastola. El cantautor oriotarra actuará este sábado, a las 19.00 horas, en Urbeltz

CRISTINA LIMIA

LEGAZPI.

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un número une de forma especial a Benito Lertxundi y Haztegi Ikastola. Ambos cumplen cincuenta años, el primero en su carrera musical y la segunda como proyecto educativo que viene formando a generaciones y generaciones de legazpiarras. Este hecho brillará de forma especial en el concierto que el cantautor oriotarra ofrecerá este sábado, a las 19.00 horas, en el frontón Urbeltz. Se trata de una actividad organizada por la promotora del artista, Gure Bazterrak, y el Ayuntamiento de Legazpi, con la colaboración de la ikastola, que abrirá el concierto interpretando la canción que ha sido expresamente compuesta con motivo de su 50 aniversario. Alumnos de Haztegi serán los encargados de representar el tema, cuya letra ha sido escrita por el bertsolari local Asier Iriondo, mientras que la música es obra de Joserra Gutiérrez, colaborador del guionista legazpiarra Xegun Altolagirre en numerosos trabajos, habiendo realizado las bandas sonoras de diversas películas y canciones infantiles como las del último disco del programa de ETB-1 '3txulo'. Esta interpretación, acompañada de la actuación de alumnos dantzaris de la ikastola, dará la bienvenida a Lertxundi y sus músicos.

'Oroimenaren oraina' y más

Benito Lertxundi viene de celebrar sus cincuenta años de trayectoria musical de la manera que más le gusta, ofreciendo conciertos ante su público a lo largo y ancho de la geografía vasca. Tras haber presentado en directo su último disco 'Oroimenaren oraina', continúa en la carretera ofreciendo, a su vez, canciones inéditas que grabará en un próximo trabajo, composiciones basadas en sus reflexiones, así como en poemas del poeta portugués Fernando Pessoa o del escritor argentino Jorge Bucay. Sus canciones más conocidas también tendrán lugar en el concierto que ofrecerá en Legazpi, acompañado de su guitarra y rodeado de sus músicos habituales: Juantxo Zeberio en el piano y sintetizador, Amaiur Cajaraville al bajo, David Gorospe en la batería, Angel Unzu con guitarra y bouzuki, Gurutz Bikuña a la guitarra, Xabier Zeberio al violín y nyckelharpa, Pello Ramirez al acordeón y violoncello, Intza Unanue acompañando en los coros y Olatz Zugasti al arpa, teclado y voz.

Entradas disponibles

Los interesados en asistir al concierto pueden comprar las entradas por anticipado al precio de 22 euros en el bar Urbeltz, en el restaurante Laubide, a través de Haztegi y en la página web www.entradium.com. También podrán adquirirse el mismo en taquilla al precio de 25 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios