El Club de Judo Legazpi, en marcha

Joven cuadrilla de judocas del club legazpiarra. /
Joven cuadrilla de judocas del club legazpiarra.

Invitan a acercarse al polideportivo de Bikuña y probarlo a partir del próximo martes | «A edades tempranas, el Judo y el Jiu-Jitsu son una gran herramienta para trabajar la coordinación, la psicomotricidad, la fuerza y la confianza», señalan

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

La acción ha vuelto al tatami del polideportivo de Bikuña esta semana tras el parón vacacional. El club de Judo Legazpi ha dado inicio a la temporada tanto de Judo, como de Jiu Jitsu, ampliando horizontes. Por una parte, aumenta su oferta, con un día más de entrenamiento en su planificación para poder dar respuesta a la demanda y necesidades detectadas durante la temporada pasada y por otro lado, se amplían a tres los entrenadores que se harán cargo de las clases. A la cabeza se encuentra Asier Berasategui, entrenador de titulación oficial de nivel II de Judo y de Defensa Personal. Le acompañarán Jon Odriozola y Haritz Baztarrika, entrenadores de titulación oficial de nivel I de Judo y de Defensa Personal.

«Nos gustaría aclarar a aquellas personas que no nos conocen, que en edades tempranas de 5 a 10 años, el Judo y el Jiu Jitsu son más una herramienta que un deporte como tal, donde se trabaja la psicomotricidad, el control de la fuerza, la coordinación... ayudando a fomentar los valores sociales y cívicos, así como la autoestima y la confianza en uno mismo», explica Asier Berasategui. «A medida que los judocas crecen y se acercan a edades pre-adolescentes, de 11 a 14 años, es cuando el Judo y el Jiu Jitsu toman entidad propia como deportes y artes marciales, iniciando el trabajo sobre las cualidades físicas como la fuerza, la reacción, la velocidad, las resistencias... también subyace la necesidad de crear equipo y hacer piña entre ellos», indica el entrenador. «Una vez alcanzada la edad adolescente, a partir de los 14 años, es cuando se ha de elegir un camino a seguir, a diferencia de otros deportes, el Judo y el Jiu Jitsu ofrecen variantes para ser trabajadas por sus practicantes: deporte de competición, tecnificación de las artes marciales, aplicación a la defensa personal, defensa personal para la mujer, defensa personal para el adolescente, herramientas de trabajo físico... cada uno de los miembros del club puede elegir el camino a seguir en base a sus necesidades personales», señala Asier.

Invitación a probarlo

Desde el club invitan a aquellos niños y mayores con curiosidad y ganas de conocer lo que hacen, a acercarse al polideportivo de Bikuña a partir del próximo martes, 11 de septiembre. «Les animamos a que lo prueben, pues no hay mejor forma de saborear sus beneficios, también pueden hablar con miembros actuales del club o entrar en nuestra web www.judolegazpi.com, donde podrán hacerse una idea de lo que hacemos en nuestras clases y lo que podemos ofrecer a cada uno, os estaremos esperado», emplazan.

Por último, recuerdan los días y horarios de entrenamiento planificados para esta temporada: judocas de 5, 6 y 7 años los miércoles de 17.00 a 18.00 y los viernes de 17.30 a 18.30, judocas de 8, 9 y 10 años los martes y jueves de 17.30 a 18.30, judocas de 11, 12 y 13 años los martes y jueves de 18.30 a 19.30 y judocas de más de 14 años los martes y jueves de 19.30 a 21.00 y los viernes (incluyendo a los de más de 13 años) de 18.30 a 19.30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos