Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los competidores del Club Judo Legazpi con Asier Berasategui e Iñigo Calzada en el Open Nacional.
El Club Judo Legazpi se trae un oro y tres bronces del Open Nacional de Jiu Jitsu

El Club Judo Legazpi se trae un oro y tres bronces del Open Nacional de Jiu Jitsu

Manex Urriza, Damián Vela, Asier Larrañaga y Jon Odriozola fueron los jinetes locales en esta aventura

CRISTINA LIMIA

LEGAZPI.

Jueves, 1 de febrero 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuestra localidad contó con una amplia representación en el Open Nacional de Jiu Jitsu Cadete y Junior celebrado recientemente en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. Manex Urriza, Damián Vela, Asier Larrañaga y Jon Odriozola fueron los jinetes del Club Judo Legazpi en esta aventura, dirigidos por Asier Berasategui, entrenador y delegado de un equipo que se completó con Iñigo Calzada, quien estuvo arbitrando todo el día, aumentando de esta forma su experiencia en competiciones.

La jornada se resumió en cinco medallas para los locales: una medalla de oro para Jon Odriozola, una medalla de bronce para Asier Larrañaga, dos medallas de bronce para Manex Urriza y dos quintos puestos para Damián Vela.

«Damián Vela fue el primero en salir a combatir en la categoría masculina de -60 kilos de la modalidad de Ne Waza, fueron tres combates en suelo, donde Damián trató de inmovilizar a sus rivales madrileños, desarrolló su labor muy bien y logró alzarse con el 5º puesto», relatan desde el club. «En cuanto a la modalidad de lucha, las cosas fueron idénticas para Damián, que, tras tres combates con rivales madrileños en los que realizó un gran trabajo, logró un merecido 5º puesto, queda mucho por aprender y muchas horas que echar en tatami, pero la cosa pinta muy bien», valoran.

«Manex Urriza fue el siguiente en competir, dirimiendo otros tres combates en Ne Waza en los que, para haber sido la primera vez que competíamos en esta modalidad, no se le dio nada mal, dos competidores madrileños y uno valenciano fueron sus rivales, a los que plantó cara con honor y respeto, logrando un 3º puesto, medalla de bronce que le supo a gloria», cuentan. «En la modalidad de lucha, ya más despierto, tuvo cuatro combates, esta vez, todos los rivales fueron madrileños, tras dos victorias muy ajustadas, Manex, se subió al cajón número tres a recibir su medalla de bronce, ha demostrado ser un joven con una perspectiva de futuro muy favorable en el Judo y el Jiu Jitsu, posee un espíritu competitivo que le brindará la posibilidad de evolucionar hasta el punto de hacer frente a los más grandes de este deporte, pero como a todos los cadetes, le queda un largo camino por recorrer», destacan desde el club.

«Asier Larrañaga fue la gran sorpresa del campeonato, este joven de 18 años empezó en el club de Judo a los 16 y en poco más de dos años, ha dado un salto increíble, se ha especializado en la modalidad de Jiu Jitsu 'lucha', donde ha demostrado ser capaz de hacer frente a casi cualquier cosa, en su categoría tuvo que lidiar tres combates con rivales mucho más experimentados que el, oponentes que están compitiendo a nivel internacional, de los tres combates, ganó uno de ellos y empató otro, la victoria conseguida le supo a gloria, la saboreó más que la propia medalla, ya que al ser la primera vez que competía no tenía muchas esperanzas de poder ganar un solo combate», describen. «Asier tiene una muy buena planta y su desarrollo promete mucho, se esfuerza al máximo en cada entrenamiento junto a sus compañeros, avanza con paso firme hacia un prometedor futuro, de momento, se ha calzado la medalla de bronce con una alegría indescriptible», celebran.

El oro de Jon Odriozola

Jon Odriozola fue el buque insignia del Club Judo Legazpi una vez más. «Realizó un trabajo magnífico en sus combates, resolviendo por Full Ippon todos ellos y logrando la máxima medalla», narran.

«La trayectoria de nuestro competidor sigue siendo muy buena, está trabajando como un jabato en todos y cada uno de los entrenamientos, no se pierde ni falta a ninguno, nunca se relaja en las competiciones, sale a por todas en cada combate y no perdona una», ponen de relieve.

«Además de ser un competidor extraordinario, en este campeonato ha demostrado ser una persona muy respetuosa y honorable, en uno de sus combates, tras una acción impresionante de Jon, su rival cayó de forma inadecuada al suelo, produciéndose una situación de lesión, el rival de Jon, por indicaciones médicas, tuvo que retirarse del combate, pero fue Jon quien le ayudó a levantarse, se lo cargó al hombro y lo acompañó fuera del tatami, cuidando de su contrincante hasta que pudo valerse por sí mismo, un gesto lleno de valor que hace honor a su deporte, a su nivel y a el mismo como persona», aprecian desde el club legazpiarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios